Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADMINISTRATIVA DE UN CLUB

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791470  por siloski

HOLA COLEGAS,LES PIDO OPINIONES ACERCA DE UN CASO SOBRE UNA EMPLEADA ADMINISTRATIVA DE UN CLUB ATLETICO ,NO ES AFILIADO A LA A.FA.,LA EMPLEDA INGRESO A TRABAJAR EN EL MES DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO DE LUNES A VIERNES TRES HORAS POR DIA TOTALMENTE EN NEGRO HACE UNOS DIAS ATRAS OTRO EMPLEADO ENCARGADO DEL BUFETTE LA AGREDIO VERBALMENTE SITUACIÓN QUE ESTA CHICA FUE A PONER EN CONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE, ÉL HIZO CASO OMISO Y LE DIJO QUE SI ELLA QUERIA QUE NO FUERA MÁS,YO ESTOY POR REDACTAR TCL INTIMANDO A QUE ACLARE SITUACIÓN LABORAL Y A REGISTRAR LA RELACIÓN LABORAL ENVIANDO COPIAS A LA AFIP,CREO QUE EL CONVENIO QUE SE APLICA ES EL DE ENTIDADES DEPORTIVAS 3RA CATEGORIA,LA DUDA QUE TAMBIÉN TENGO ES COMO HACER LA LIQUIDACIÓN SI SOLO LABORABA TRES HORAS DIARIOS,SERA A TIEMPO PARCIAL PERO COMO DEBO HACER EL CALCULO Y QUERIA SABER SI VOY BIEN CON LO QUE TENGO PENSADO HACER?CUALQUIER OPINIÓN SERA BIENVENIDA
MUCHAS GRACIAS *flor*
 #791573  por eltam88

Lee el 92 ter Lct, ello te va a dar la pauta que es parcial. De ahí también sacás la suma correspondiente para liquidación.
 #791602  por siloski

Gracias Eltam88 por responder,entonces con la intimación y copia a la AFIP voy bien?y con respecto a la liquidación voy a tomar la mitad de lo que dice el convenio colectivo porque cobraba menos de lo que dice dicho convenio y ademas se lo pagaban fraccionado todos los sábados,y también diferencias salariales,si me podes dar tu opinión si estoy encarando bien el caso estare muy agradecida
 #791619  por eltam88

Lo que debía cobrar es el proporcional acorde a lo trabajado. Fijate cual es la jornada legal y de ahí sacas el proporcional conf. a lo que trabaja tu cliente. Es decir: jornada legal 48 hs corresponde tanto, cliente trabaja semanalmente tantas horas tiene que cobrar x remuneración.

48 hs.....x remuneracion
15 hs.....x

Esto por semana.
 #791649  por siloski

Gracias nuevamente eltam88 y disculpame que vuelva a preguntar,le pagaban la remuneración semanalmente pero yo estoy haciendo el calculo mensualmente,la jornada legal segun convenio es de 44 semanal y la remuneración para administrativo 3ra categoria es de $ 3600,entonces tengo que sacar el proporcional de esa remuneración y yo como proporcional tomo que es la mitad de los $3.600 porque no sé como hacerlo de otra manera si vos me decis como hacerlo te lo agredeceria un monton *leo*