Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE ACREDITACION DEPOSITO EN FECHA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791395  por Lucero

Buenas tardes:

Les comento que tengo un acuerdo laboral en virtud del cual se acordaron pagos mensuales en fecha 19 de cada mes.
El mes pasado no obstante el actor haber depositado en fecha 19, acredito el depósito el día 11 del mes siguiente. El tema es que mi cliente consintió en pago y retiro la suma depositada. Puedo ahora pedir de todos modos la aplicación de intereses?.
Por otra parte con respecto a la cuota del mes de nov (19/11) a la fecha aun no han acreditado el depósito. En este caso, existe la posibilidad de que retire la suma correspondiente al capital e independientemente solicitemos los intereses?
Para dicho caso, debo presentar escrito conjuntamente con la liquidación?
En Cap Fed se aplica tasa activa?
Muchisimas gracias
 #791433  por MORGAN

hay que ver los términos del acuerdo, si se estableció la caducidad automática de los plazos ó debe haber intimación previa. la fecha válida es del día en que se acredita en el expediente y no la de cuando hizo el depósito.
 #791462  por Lucero

MORGAN escribió:hay que ver los términos del acuerdo, si se estableció la caducidad automática de los plazos ó debe haber intimación previa. la fecha válida es del día en que se acredita en el expediente y no la de cuando hizo el depósito.
No se establecio especificamente, simplemente el juzgado hizo mencion a que el pago debia hacerse efectivo los 19 de cada mes. Ahora el tema es el siguiente: Si pido se libre giro sobre la suma depositada y en el mismo escrito solicito se apliquen los intereses respectivos, me van a autorizar a retirar el capital? Debo asimismo presentar la liquidación en el momento en el que solicito la aplicación de los intereses?
 #791467  por HectorCarbone

Hola,en mi opinión podés retirar la suma de capital y solicitar intereses sobre el período de atraso;asimismo en el mismo escrito acompañar liquidación de los intereses.Espero te sirva.Atte.Héctor