Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que CCT se aplica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791283  por drafeijoo

Hola Colegas!
En el caso de una mujer que trabaja como camarera en un estudio jurídico que CCT se le aplica?
Gracias!
 #791284  por eltam88

Reclama conf. a LCT.
 #791286  por drafeijoo

Si, gracias.
Pero te cuento que yo reclamo diferencias salariales porque durante los 12 años le pagaron como administrativa y ella era camarera. La diferencia entre los salarios es abismal!
 #791388  por eltam88

Si pero vos hablas de camarera en que CCT. La actividad del empleador te da el CCT aplicable. El único CCT aplicable es comercio, pero creo que no se le aplica. Es decir en tal actividad no hay CCT que se aplique, tenés que regirte por lo dispuesto en la relación laboral.
Siempre el mínimo que debe cobrar es el salario mínimo vital y movil. Lo que te digo es porque no vaya a ser cosa que pienses que se le aplica gastronómicos, ya que ello no es así, salvo que el estudio jurídico venda y haga comidas.
 #791393  por drafeijoo

Te cuento que a los estudios jurídicos se les aplica el CCT de comercio. Ya gané dos juicios contra estudios jurídicos por este tema.
Mi duda es porque, hay opiniones divididas respecto del criterio aplicable en el derecho colectivo.
Igualmente, gracias!
 #791394  por eltam88

Ok. Pero entiendo que si se aplica comercio no podés buscar la actividad de tu clienta para encuadrala en otro CCT.