Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En que contrato laboral encuadraria???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791243  por MartaRos

Hola a todos, soy de rosario, no hago d.laboral, pero se trata de la mama de un amigo de mi hijo, que tiene la siguiente situacion: Hace 7 años, la hermana y el cuñado la tomaron para que realizara tareas de limpieza, en su casa y un taller que poseen, 3 dias a la semana, 4 horas diarias, por supuesto sin anotarla, ella se enferma y no puede trabajar mas, entonces la despiden, tampoco la indemnizan. Que corresponderia que le abonen, dado que trabajaba 12 horas semanales. Gracias a quien me pueda orientar. saludos.
 #791271  por diegoignacio

o maestranza o servicio domestico, fijate cual te conviene mas ya que realizaba las dos tareas.
 #791307  por MartaRos

Hola a todos, gracias a los que me respondieron, pero mi duda es que si la encuadro en servicio domestico, el decreto ley 326/56 y decreto reglamentario 7979/56, dice que no estan comprendidos en el servico domestico, entre otros, quien trabaje menos de 4 dias a la semana, y esta sra trabajaba 3 dias a la semana 4 hs. diarias , menos de 16 horas semanales, el taller es de cuero y suela, pero alli realizaba solo tareas de limpieza, como en la casa de familia. Encuadraria en una locacion de servicios, regida por el CC, o me quivoco?????? desde ya, muchas gracias y saludos.