Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reserva de puesto: obligación de notificar por empleador.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #791233  por casbarrog

Hola Colegas, tengo una duda, respecto a la reserva de puesto. Mi cliente finaliza en breve el período de licencia paga, pero no está recuperada por lo que deberá continuar con licencia. Obviamente ingresaría en reserva de puesto pero, según estuve leyendo en Grisolía: "Para que comience el período de reserva de puesto, el empleador debe notificar al trabajador a partir de cuándo y hasta qué momento se extiende dicho plazo".-
Entonces para el eventual caso que el empleador no notifique la reserva ¿deberá entonces seguir pagando el sueldo?
agradezco orienación.-
cariños
gery
 #791236  por diegoignacio

estimado como sabras el periodo de reserva de empleo se dan en los casos estipulados por la ley, y siempre debe ser notificado ya que en este caso el que calla consiente, acordate que tienen que estar vencidos los plazos de licencia por enfermedad inculpable para que proceda
 #791604  por casbarrog

Hola diegoignacio!!! gracias por la respueta.-
efectivamente, en días vencen los 3 meses de licencia paga.- Según el médico aún debe continuar en licencia, de modo que ingresa en reserva de puesto.-
Yo voy por la trabajadora.- Presentaremos nuevo certificado, pero entiendo que el empleador es quien notificará la reserva.- Nosotros presentamos los certificados médicos.-
Justamente, la duda era qué pasa si empleador expresamente no notifica reserva de puesto. Interpreto que es él quien debe enviar la CD informando inicio y extinción de la reserva de puesto, pues es en su interés para no abonar más remuneración.- Entonces ¿si no notifica? ¿debe seguir abonando?
gracias nuevamente
cariños
gery