Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FECHA DE NACIMIENTO - AFIP vs ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791121  por exjefe

Hola.
Sra. de 83 años la hice acreditar datos en ANSES donde figuraba como nacida el 01/01/1901 a pesar de ser baneficiaria de una PENSION y saco la clave fiscal en AFIP.

Realizo la liquidacion por moratoria ley 24.476 y en datos personales me figura como fecha de nacimiento 01/01/1901.

Llamo a mesa de ayuda AFIP y planteo que estepersona obtuvo clave fiscal y los datospersonales no estan actualizados, y me respondieron que los datos personales migran de Anses.

Debido a que los formularios 558a en su pagina 1 figura la fecha nacimiento registrada en Afip y en la hoja 2 del 558a figura la fecha de nacimiento real, planteo la siguiente consulta:

1- Tendre que modificar datos personales con formulario 460F en AFIP y una vez corregida la fecha de nacimiento realizar la liquidacion del SICAM?

2- O bien envio la liquidacion realizada y solicito el turno correspondiente?

Dicha diferencia sera kotivo de rechazo?

Espero vuestras opiniones .

Saludos.
 #791131  por noelin

yo haria el sicam con los datos reales , es comun q anses tenga el 1/1/ cuando no se han acreditado los datos despues de creado el sistema de adp, creo q presentado así sería motivo de rechazo
 #791136  por exjefe

noelin escribió:yo haria el sicam con los datos reales , es comun q anses tenga el 1/1/ cuando no se han acreditado los datos despues de creado el sistema de adp, creo q presentado así sería motivo de rechazo
Hola Noelin.
Te ratifico que Anses tiene correctamente los datos, el problema es Afip, ya que en datos personales del SICAM me figura como fecha de nacimiento 01/01/1901.
Segun tu opinion deberia proceder asi?
1- Tendre que modificar datos personales con formulario 460F en AFIP y una vez corregida la fecha de nacimiento realizar la liquidacion del SICAM?
Saludos.
 #791162  por noelin

HABIA ENTENDIDO MAL. SI, POR SUPUESTO, MODIFICALO CON EL 460, PARA NO TENER DRAMAS , YA Q LA FECHA DE NACIMIENTO CONDICIONA MUCHAS COSAS.
 #791172  por Emma2011

exjefe escribió:
noelin escribió:yo haria el sicam con los datos reales , es comun q anses tenga el 1/1/ cuando no se han acreditado los datos despues de creado el sistema de adp, creo q presentado así sería motivo de rechazo
Hola Noelin.
Te ratifico que Anses tiene correctamente los datos, el problema es Afip, ya que en datos personales del SICAM me figura como fecha de nacimiento 01/01/1901.
Segun tu opinion deberia proceder asi?
Saludos.
Yo he tenido dos o tres asi y en Afip me dijeron que no hacia falta presentar el 460, que directamente en la pantalla de carga de datos personalesde sicam pusiera la fecha correcta de nacimiento y no habria problema, y asi fue, salieron acordadas, no obstante, hay diversos criterios por lo que si no queres tener riesgos podrias hacer lo que dice Noelin, con el 460.
 #791197  por fabidoc

siempre hay errores con la fecha de nacimiento, mientras cargues en datos para la liquidaciòn la fecha correcta, no habrà drama.