Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO O JUICIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #790515  por SIL_27

HOLA: les cuento el problemita que estoy teniendo.
Es por un despido solo hubo intercambio telegrafico.
Acordamos un monto, yo estoy por la demandada, en el ministerio nos dijeron que no lo homologan porque estaba en negro.
El Dr de la otra parte quiere hacer una homologacion judicial.
La verdad que nose cuanto tiempo puede llegar a tardar la homologacion para que mi cliente pueda cobrar la primer cuota, segun el si no cobra en 10 dias prefiere juicio.
El monto acordado es bajo, me da bronca perder tiempo por eso pero con el juicio no quiero correr riesgo de no poder cobrarlo porque resulte ser insolvente.
Que me aconsejan?
Gracias
 #790518  por SIL_27

disculpen me olvide de aclarar que era para iniciar en lomas de zamora.
 #790579  por dhabogada

Hola, si van a pedir la homologacion, olvidate que cobra este año... eso va para febrero seguro... aparte, debes tener en cuenta que si era trabajo en negro, algunos juzgados son muy hinchas con que el trabajador cobre lo que realmente le corresponde de acuerdo a los datos que vayan a declarar... a esta altura del año es logico que tu cliente quiera cobrar rápido (todos ansiamos lo mismo jaja) pero que se olvide que en 10 días va a ver un peso...
 #790616  por pepecurdele

te digo una forma relampago que depende del juzgado que te toque y de la confianza o conocimiento que tengas con el letrado contrario. Inicias la demanda y al toque se presentan juntamente al Tribunal pidiendo una espontanea, yo me muevo casi exclusivamente en capital y en Moron en donde nomologan en el momento de la firma del acuerdo. ( no se como sera en Lomas)
Otra.... denuncien un domicilio de la empleadora en capital e inicias un seclo, cuando te designan el conciliador, hablas con el y le decis que te adelante la audiencia lo antes posible ya que tenes arreglado con la contraria las condiciones del acuerdo normalmente y salvo alguna rara excepcion no he tenido problemas con los conciliadores para hacer lo que te mencione.