Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA CONTABLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789542  por agentil

Estimados, voy por el actor y cuando el demandado contestó demanda no dijo nada de los libros. Ahora intimaron al demandado a acompañar los libros y dijo que no tiene libros. Como queda esta situación? porque ya ordenaron sortear el perito.

Esto es en morón y yo hice el juramento del art. 39. Es por trabajo en negro total.

saludos!
 #789557  por eltam88

El perito aceptará el cargo, y va a solicitar los libros, seguramente ahí el tribunal sacara un proveido para que vos lo notifiques por cédula y bajo apercibimiento de ley.

Luego si transcurrido el plazo no los exhibe ahí solicita se haga efectivo el apercibimiento art 39 ley 11.653 y 55 LCT.

Gralmente, en el tribunal que me toca, cuando esto ocurre sacan este proveido
PERICIAL CONTABLE: En virtud de lo solicitado a fs. 17 vta. apartado c) y lo manifestado por la demandada a fs. 29 pto. VI -4 -A), dáse por perdido el derecho dejado de usar y estése a lo dispuesto por el art. 39 ley 11653.-
 #789560  por agentil

eltam88 escribió:El perito aceptará el cargo, y va a solicitar los libros, seguramente ahí el tribunal sacara un proveido para que vos lo notifiques por cédula y bajo apercibimiento de ley.

Luego si transcurrido el plazo no los exhibe ahí solicita se haga efectivo el apercibimiento art 39 ley 11.653 y 55 LCT.

Gralmente, en el tribunal que me toca, cuando esto ocurre sacan este proveido
PERICIAL CONTABLE: En virtud de lo solicitado a fs. 17 vta. apartado c) y lo manifestado por la demandada a fs. 29 pto. VI -4 -A), dáse por perdido el derecho dejado de usar y estése a lo dispuesto por el art. 39 ley 11653.-
Ok muchas gracias maestro.

El tema es que el demandado presento un escirto diciendo que no tenia libros laborales y despacharon tengase por cumplida la intimación a la parte demandada, por eso mi duda. O sea es como si no hubisese importado que no tiene libros.

abrazo!
 #789576  por eltam88

O presentas un escrito dando cuenta de la situación, y manifestando se haga efectivo el apercibimiento o esperas a que acepte el perito el cargo y luego ver que determina el tribunal.
 #789581  por agentil

eltam88 escribió:O presentas un escrito dando cuenta de la situación, y manifestando se haga efectivo el apercibimiento o esperas a que acepte el perito el cargo y luego ver que determina el tribunal.
Claro, yo pensaba que si igual el tribunal ordeno sortear perito por algo debe ser jeje.

saludos!