Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado despedido duda sobre antigüedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #789420  por johnnycash

Compañenros, mi caso es el siguiente:
Tengo un cliente que hace 14 años que trabaja de mozo en el mismo establecimiento y lo despidieron hace 1 mes.
Dentro de estos 14 años a las 6 años de estará trabajando lo hicieron renunciar porque hubo un cambio de firma. Sus recibos de sueldo con una empresa y con la otra son absolutamente correlativos y siempre desempeño las mismas tareas en el mismo lugar.
Puedo reclamar la indemnización por antigüedad por 14 años y no por 8?

Muchas gracias.
 #789430  por johnnycash

Lei los articulos, y lo tengo un poco mas claro. Respecto del Art 255 "pero si hubiera mediado reingreso a las órdenes del mismo empleador..."; en este caso tengo la dudad de que el empleador era una nueva firma, no el mismo empleador.
Me ayudan para ver como lo encaro. La verdad no tengo mucha experiencia en laboral y es un familiar mi cliente.
Lo fundamento en el art 12? y en que la actividad era la misma, la misma direccion del comercio figuraba en ambos recibos?
Saludos.
 #789433  por eltam88

Mira, hoy es feriado así que no esperes milagros, es decir que muchos contesten, mañana si.Entiendo que en tu caso deberías buscar voltear esa renuncia, caso contrario no se daría la acumulación de antigüedad.
 #789525  por johnnycash

Gracias Eltam88. Te comento que fue obligado a renunciar en el año 2002. Lo que es interesante es que ambas empresas fueron dirigidas por la familia que lo empleaba.
Sigo leyendo pero todavía no termino de encontrarle la vuelta.
saludos.
 #789533  por eltam88

Si logras demostrar lo que manifestás no es necesario voltear la renuncia, pues habría renunciado y vuelto a trabajar para los mismos empleadores bajo otra razón social, aquí habría que invocar tal fraude.