Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE ¿LLAMO AL ABOGADO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #786982  por alila

Estimados foristas: Los consulto porque tengo un expediente de reajuste (el primero que me toca) y Anses no remite el administrativo.

La primera vez fue solicitado por el Juzg. via web el 16 de diciembre de 2010 y a la fecha no hay noticias. Solicité que se reitere y me contestaron que atento a que en el sistema figuraba "en tránsito hacia el juzgado" no efectuaron el reitera. En la última pedí el secuestro y lo único que hicieron fue reiterar el pedido hace 4 meses atrás y todavía nada.

No sé qué indican los códigos habituales en esta materia pero podré llamar al abogado que me tocó y solicitarle que tenga a bien remitir el administrativo? O no se estila hacer tal cosa? O acompaño fotocopia certificada del expediente administrativo y pido que atento al tiempo transcurrido sin contestación y con las constancias obrantes en autos se declare la causa como de puro derecho?

Perdón por la molestia y muchas gracias!!!
 #787040  por GonzaloSuarez

Estimada colega, ¿en que juzgado se encuentra radicado el expediente? algunos permiten que se acompañen copias certificadas por la demandada.. incluso algunos aceptan que unicamente este firmada por el letrado de la parte actora!
luego el tramite seguirá con la conclusa o el puro derecho dependiendo del criterio del juzgado!
 #787075  por alila

Muchas gracias, Gonzalo. Te comento que es el Juzg. 6... Ya tuve varios problemas ya que perdieron la contestación de la demanda de Anses, pedí la rebeldía, me la dieron y cuando la quise notificar "oh, sorpresa!" apareció la contestación, con lo que se me fueron 4 meses al divino botón. En fin, no sé qué hacer... Si alguien me puede orientar, mil gracias!!
 #787221  por alila

Alejandra01, gracias por tu interés. Al no tener experiencia en juicios contra Anses pregunto si se estila llamar al abogado para "recordarle" o para que "le pida el favor al archivo" de remitir el expediente administrativo al juzgado. En caso de que me aconsejen lo contrario, les pregunto si es viable que acompañe fotocopias certificadas del xpediente administrativo. Es mi primer reajuste y como no me remiten el expediente y el juzgado no me autorizó el secuestro (hace un año que se solicitó la remisión) pregunto si a alguien le pasó algo parecido y en tal caso, como procedió.
Gracias a todos los que me den una mano.
 #787270  por drany

Hola Alila. Si encontrás en ANSES al abogado que lleva el expediente, te corresponde aplauso, medalla y besos. Son escurridizos como una medusa. Presentá copia certificada de las piezas pertinentes del administrativo. Si acompañaste con la demanda original del reclamo administrativo y la denegatoria correspondiente, indicá N° de fojas en donde se encuentre agregada tal documentación y pedí conclusa para definitiva o declaración como de puro derecho.
Suerte!!!!!!!!!
 #787273  por alila

Gracias, Drany. Alejandra, gracias por tu interés, es en el juzg. 6! Muchisimas gracias.
 #787278  por Alejandra Radua

El juzgado 6 no se si acepta acompañr copia certificada de la documental. Yo había acompañado, pero igual solicitaron la remisión del expte. administrativo.
 #787329  por alejandra01

bueno. Cartón lleno para mí que me sortearon uno en el 6...
No entendía bien que abogado, porque en realidad nunca los pude conocer: el de la udai nunca te recibe...
yo creo haber leído post al respecto...
un día de éstos vamos a pedir vista y vamos a salir corriendo con el expediente a llevarlo nosotros al juzgado si es como dicen...es una verguenza...
Si leo algo relacionado al tema lo subo...
 #787388  por GonzaloSuarez

Colega, en principio el JFSS Nº 6 no acepta copias certificadas... sin perjuicio de lo cual hemos tenido expedientes en los cuales luego de reiterar la remisión y solicitar vía sistema informático el expte admin.. sin resultados finalmente nos permiten acompañar las copias y se le da traslado de las mismas a la demandada... por este motivo en su lugar haríamos referencias a las reiteradas intimaciones que fueron cursadas, acompañaría copia certificada y firmada también por el letrado que patrocina, (denunciando fs del Reclamo admin, denegatoria y declaración jurada) solicitando se expida con dichas copias y que se declare la causa como conclusa para definitiva (es el criterio de ese juzgado).
espero que le sirva.
saludos.
 #788079  por alila

Muchísimas gracias a todos por los aportes!!! Los mantengo al tanto si tengo alguna novedad!! Gracias!!
 #788148  por fabidoc

tomando vista los otros dìas en San Martìn, una abogada estaba realizando un reclamo porque no le enviaban el expediente. QUizàs te convenga ir allì. No aconsejo lleves fotoc. certificadas si el Juzgado no es lo que pide.
 #788153  por alejandra01

gracias Gonzalo...me tocó un caso en el juzgado 6, asi que es bueno ir sabiendo como funciona...
GonzaloSuarez escribió:Colega, en principio el JFSS Nº 6 no acepta copias certificadas... sin perjuicio de lo cual hemos tenido expedientes en los cuales luego de reiterar la remisión y solicitar vía sistema informático el expte admin.. sin resultados finalmente nos permiten acompañar las copias y se le da traslado de las mismas a la demandada... por este motivo en su lugar haríamos referencias a las reiteradas intimaciones que fueron cursadas, acompañaría copia certificada y firmada también por el letrado que patrocina, (denunciando fs del Reclamo admin, denegatoria y declaración jurada) solicitando se expida con dichas copias y que se declare la causa como conclusa para definitiva (es el criterio de ese juzgado).
espero que le sirva.
saludos.
 #788680  por GonzaloSuarez

Favidoc! ¿cómo le va? sigo siempre sus comentarios, sus aportes son muy interesantes por eso me quede pensando ¿por qué es que no aconseja acompañar copias certificadas?... (la única contra que le veo es que cuando la sentencia queda firme si el expediente admin no esta en el juzgado, el tema de contar los 120 días y de unir las copias de sent. con el expte. admin)...
mis saludos!
fabidoc escribió:tomando vista los otros dìas en San Martìn, una abogada estaba realizando un reclamo porque no le enviaban el expediente. QUizàs te convenga ir allì. No aconsejo lleves fotoc. certificadas si el Juzgado no es lo que pide.