Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carss rechaza jubilacion a pensionada..como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #787523  por walter_cba

hola les comento un caso : señora (pensionada) le hicieron jubilacion automatica por web en 8/2007 y en 8/2008 le dan de baja con motivo 11. Yo me presente ayer a iniciar un nuevo expte por jubilacion para obtener la denegatoria y que empiezen a correr de nuevo los plazos para hacer posteriormente amparo y no me lo quieren recibir, por que como ya existe un beneficio por mas que este dado de baja, por lo cual me dicen que pida turno por beneficiarios y pida rehabilitacion, cosa que no puedo hacer ya que el anterior plan se dio de baja ya que estaban todas las cuotas vencidas y no puedo ajustarme a lo que dice la nueva resolucion de la 884/06 que estipula que no modifique la situacion de revista y asi conservo el retroactivo de 2 años creo, ya que el plan original se hizo con la 25994, que ya no esta en vigencia. Ustedes que opinan como lo presento? Yo habia leido en varios post que se podia solicitar nuevamente la jubilacion y obtener el rechazo.
 #787718  por noelin

NO NECESITAS DENEGATORIA PARA EL AMPARO, INIMA A ANSES Q LE PAGUEN Y TE DIRAN Q FUE DADA DE BAJA, COMO NO TIENE RESOLUCION, SOLICITAS EL AMPARO INVOCANDO APLICACION DE VIAS DE HECHO POR ANSES. EN CAMBIO, SI TENES DENEGATORIA NO TE ADMITIRAN EL AMPARO PQ VA LA VIA ORDINARIA COMO PROCESO.
 #791525  por Emma2011

walter_cba escribió:hola les comento un caso : señora (pensionada) le hicieron jubilacion automatica por web en 8/2007 y en 8/2008 le dan de baja con motivo 11. Yo me presente ayer a iniciar un nuevo expte por jubilacion para obtener la denegatoria y que empiezen a correr de nuevo los plazos para hacer posteriormente amparo y no me lo quieren recibir, por que como ya existe un beneficio por mas que este dado de baja, por lo cual me dicen que pida turno por beneficiarios y pida rehabilitacion, cosa que no puedo hacer ya que el anterior plan se dio de baja ya que estaban todas las cuotas vencidas y no puedo ajustarme a lo que dice la nueva resolucion de la 884/06 que estipula que no modifique la situacion de revista y asi conservo el retroactivo de 2 años creo, ya que el plan original se hizo con la 25994, que ya no esta en vigencia. Ustedes que opinan como lo presento? Yo habia leido en varios post que se podia solicitar nuevamente la jubilacion y obtener el rechazo.
Si esta dado de baja si lo podes iniciar nuevamente, yo he hecho algunos asi, pedi turno y presentalo bajo insistencia...te lo tienen que tomar, solicita turno en otra Udai...
 #792085  por walter_cba

hola yo consulte en las 2 udais de cba y tienen el mismo criterio, no toman el tramite por q por mas q este dado de baja, el numero de beneficio existe entonces solo admiten una rehabilitacion del expte.
 #792115  por patinanan

HOLA WALTER. PRIMERO TE EXPONGO UNAS DUDAS: PARA LA OBTENCION DE LA JUBI SE REQUIEREN DE LA MUJER 60 AÑOS + 30 AÑOS DE APORTES, LO CUAL TODO O UNA PARTE SE REALIZO POR SICAM CON LEY 25994, EL CUAL SE DIO DE BAJA. POR LO TANTO ADOLECES EN ESTE MOMENTO DE UNO DE LOS REQUISITOS SEA PARA REHABILITAR O TRAMITAR UNA NUEVA JUBI,NO??????? SI ES ASI PRIMERO DEBERIAS RESOLVER LO DEL SICAM Y VER SI TU CLIENTA TIENE POSIBILIDADES DE CANCELAR LA MORATORIA EN UN PAGO,LO CUAL A VECES SE PUEDE SOLUCIONAR SOLICITANDO UN PRESTAMO CON EL OTRO BENEFICIO PARA LA VIA MAS RAPIDO,( AUNQUE SEA INJUSTO,MUCHAS VECES AYUDA A LOS PROBLEMAS ECONOMICOS DEL CLIENTE) O MANTENES EL PAGO EN CUOTAS PARA LUEGO HACER EL RECLAMO JUDICIAL.TE CUENTO UN CASO SIMILAR AL TUYO EN EL CUAL SE REALIZO SICAM CON 25994, EN MARZO DEL 2007, ESTABA DADO DE BAJA Y LA SEÑORA ENFERMA. SOLUCION QUE LE DI: SICAM L. 24476 CONSEVANDO SITUACION DE REVISTA, MODIFICANDO FORMA DE PAGO A 1 CUOTA, PRESTAMO DE POR MEDIO PARA CANCELAR MORATORIA CON RECIBO DE PENSION, ESPERE ACREDITACION DE PAGO PARA IR A ANSES Y REALICE LA REHABILITACION DE BENEFICIO POR SECTOR BENEFICIARIOS CON EL TURNO QUE TENIA, LLEVE NUEVO SICAM CON COPIA DEL QUE DI DE BAJA TAMBIEN, PARA CORROBORAR LO DEL RETRO POR LA SITUACION DE REVISTA RESPETADA, Y A LOS 3 MESES COBRO CON RETRO. Y SINO COMO OTRA ALTERNATIVA PODRIAS HACER EL SICAM CON 24476, RESPETANDO SITUACION DE REVISTA Y EN CUOTAS COMO EL ANTERIOR QUE LE PROVOCARA LA SUSPENSION DE PAGO Y LUEGO LA BAJA E INICIAR ORDINARIO O PROBAR ENVIARLO VIA WEB ESPERANDO QUE LO APRUEBEN Y SUSPENDAN SU PAGO, PARA EL AMPARO.
ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE AL MENOS UN POQUITO CON MI OPINION. TE DESEO MUCHA SUERTE!
 #798747  por walter_cba

hola si estaba pensando en esa solucion del pago de contado, la señora actualmente esta solicitando una 2 pension por viudez, pero viste como son los clientes no quieren perder nada, en este caso fue enviada por web, e intente en las 2 udai de cordoba y no me la reciben por ello creo que la unica solucion es pago de contado y se resuelve mas rapido