Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #787104  por MartaRos

Hola a todos, tengo la siguiente duda, no hago casi laboral, pero vino un cliente, con una notificacion del ministerio de trabajo, para presentarse, por un reclamo de una empleada de servicio domestico que tenia su abuela en su domicilio, la cual habia sido contratada verbalmente por la madre de mi cliente, pero el reclamo es hacia mi cliente, como si el la hubiese contratado, puedo el dia de la audiencia presentarme con la real dadora de trabajo, diciendo que ella es la responsable legalmente y que se va a hacer cargo de la deuda salarial que reclama la empleada????tiene que presentarse tambien mi cliente, para decir que el no es el responsable de la deuda salarial???. gracias a todos. saludos.
 #787171  por eltam88

Llama al abogado de la contraria (o la demandante, para que te contacte con él) y traten de arreglarlo.
Caso contrario podés hacer lo que manifestás. Pero lleva a tu cliente.
 #787331  por Sofia2013

Hola Marta: Coincido, con el colega, eltam88, lleva a tu cliente, al Ministerio, ya que está como co-requerido, y es normal, que se dé en relaciones de trabajadores informales.
De todos, modos, al ser una relación, no registrada, como poder, puede ir contra los dos. No importa, que la persona, que le ha dado dación de tareas, declare, ser la única responsable- Si, llegan a un acuerdo y en un único pago, puede, que la requirente, lo desista. Pero, si es un acuerdo al que llega, en cuotas y no está segura, de la solvencia, de la madre, en éste caso, la que la contrató, y duda, si el hijo, puede ser testaferro o el que tiene bienes, a su nombre, quizá, quiera dejarlo como solidariamente responsable...para asegurarse, el cobro del crédito laboral. Un abrazo! :P
 #787334  por Sofia2013

Disculpas, entendí, que iba, contra los dos...Directamente, la deja fuera, a la madre de tu cliente, es rarisimo....De todos, modos y con más razón, que vaya al Ministerio, es bastante raro, que haya dejado a la madre afuera....Si, es habitual, que vayan contra, más de uno de la familia, en éstos casos, cuando dudan, quien es, el que tiene bienes...
Bueno, igual, si es doméstico, comparto, con el colega, tratas de conciliarlo, de todos modos...Es sumamente, tedioso, litigar en éstos casos...Otro abrazo!
 #787466  por slombardi

Si solo te esta reclamando diferencias salariales habla con el abogado de la empleada y concilia. Es raro que solo vaya contra tu cliente, proque como dicen nuestros colegas foristas se va contra varios por el tema de determinar quien es el que tiene bienes para poder responder. Tiene que presentarse tu cliente si o si porque si no se puede plantear presuncion en su contra el silencio. En laboral todo es en contra del empleador y a favor del empleado. Las presunciones en laboral son siempre a favor del mas debil. te conviene dejar asentado en el Ministerio el arreglo y pedi homologacion.
Saludos
 #787585  por MartaRos

Hola a todos, y muchas gracias por contestarme, todos las respuestas me han sido muy utiles, tal como me dicen, me voy a poner en contacto con la abogada de la parte demandante y voy a tratar de conciliar, ya confecione la planilla con los valores, para llegar a un acuerdo.Al ministerio voy a llevar a mi cliente que es contra quien va el reclamo y a la mama, que es la dadora de trabajo., y hago firmar el convenio en el ministerio, ojala todo termine bien!. un abrazo.