Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #786606  por carolina03

Hola!Mi pregunta es: una mucama por con parte de enferma por problemas del nervio ciatico y cervical, se trata en la OS y no en la ART, dice q el empleador la mando al medico de la OS(??). Le dan el alta pero solo puede hacer tareas livianas, no la dejan entrar a trabajar x que dicen no tener tareas livianas. Yo voy hacer el TCL intimando se aclare situacion laboral, pero no deberia ir a la ART con todos los estudios?? porque si inicio la demanda debere ir tambien contra la ART.Gracias!
 #786611  por eltam88

Si es doméstica no tiene ART.
 #786621  por carolina03

Gracias por responder, pero No es domestica, es mucama de un sanatorio.
 #786629  por eltam88

Ahhhh, eso es otra cosa, al hablar de mucama se me vino a la cabeza domésticos.
Si considerás que es una enfermedad o accidente de trabajo, comunicale al sanatorio que lo denuncie a la ART bajo apercibimiento de hacerlos responsables por los daños y perjuicios.
También podes comunicárselo vos a la ART.
Tené en cuenta que debés vincular las tareas con la dolencia.
 #786882  por Sofia2013

Hola Carolina: Estas haciendo lo correcto,que haga la denuncia a la ART, (si el empleador, se niega), evidentemente, lo quiere hacer.es hacerla, pasar por una enfermedad inculpable, al enviarla a la obra social. Y si, envia, tcl, intimando aclaré, situación laboral, ya, que independientemente, del médico con que se traté, no puede negarse, ante una jornada reducida. OJO, mirá, que para considerarla despedida, previo vas a necesitar el alta médica, sino, no se puede, solo intima, aclare, situación, y que en igual plazo, denuncié ante la ART. Dsps. depende de lo que pasé, pds. iniciar demanda, planteando inconstitucionalidad, e ir directo contra el empleador. Una pregunta, es capital o pcia. Porque en pcia. depende la jurisdicción, tenes, Junta Médica, en algunas secretarias del Ministerio, por ejemplo, 3 de febrero. Un beso. Suerte.