Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALBAÑIL ACCIDENTADO EN OBRA. EN NEGRO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #786488  por Dyega

ESTIMADOS.
TENGO UN CLIENTE QUE TRABAJO 7 MESES PARA UNA OBRA COMO ALBAÑIL Y HERRERO TOTALMENTE SIN REGISTAR, NI LIBRTEA.
HACE UN MES SE ACCIDENTE Y EL CONTRATISTA NO SE HIZO CARGO DE NADA.
LA SEMANA PASADA LO DESPIDIERON VERBALMENTE.
PARA INTIMAR MEDIANTE TELEGRAMA TENGO QUE SEGUIR UN REGIMEN ESPECIAL DE LA CONSTRUCCION?
O AL ESTAR EN NEGRO PUEDO INTIMAR QUE ACLARE SITUACION LABORAL CON APERCIBIMIENTO DE LA 24013?
SI ME PUEDEN PONER AL TANTO DE SI EL EMPLEADOR ESTA OBLIGADO A TENER UNA ART O ALGO POR EL ESTILO EN ESTOS CASOS, LES ESTARE MUY AGRADECIDO.
 #786558  por pepecurdele

en el regimen de la construccion es de aplicacion la 24013 mediante el art 5 del Dto reglamentario que establece en el caso de falta de registracion o registracion defectuosa una multa equivalente al desempleo que le corresponde, ademas tambien corresponde las multas de los arts, 8, 9 y 10 en sus caso aplicable. En lo demas se aplican las multas previstas en la ley 22250.Obvio el trabajador de la construccion esta amparado por la ley 24557.
 #787509  por Dyega

Gracias por orientarme. En este caso el trabajador sufrio un accidente laboral.
Tendria que intimar al empleador a que denuncia que ART cubre al trabajador para ser atendido? Tendras algun modelo de telegrama que se use para estos casos de trabajadores de la construccion?
Gracias