Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda salarial - propuesta del empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #786312  por Valeriabronst

Buenos días,
les quería hacer una consulta, tengo un cliente que le está reclamando a su empleador (en realidad ex-empleador porque mi cliente renunció) un monto importante por salario adeudado. El empleador le dijo que había entrado en concurso y que lo que podía hacer era pagarle ese dinero debido pero que mi cliente tenia que firmarle un recibo que dijese "recibo a cuenta de mi crédito" (eso es todo lo que mi cliente me pudo transmitir). Es factible eso? quiero decir, si el empleador está en concurso puede disponer así nomás del dinero, y en dicho caso le afecta en algo a mi cliente firmarle un recibo de esa indole?

Desde ya agradezco sugerencias porque no tengo idea sobre temas concursales y no sé bien qué responderle. Miles de gracias!!!!!
 #786707  por sonicobcn

Si hay un concurso o una quiebra la legitimacion procesal de la fallida recae sobre el sindico (art, 110 ley de concursos y quiebras), asi que el que fuese empleador no puede pagar nada, habria que ver si esa quiebra realmente existe.
Por otro lado lo que diga el recibo es igual, por el principio de irrenunciabilidad carece de sentido la leyenda que le ponga, si no llega a cubrir la deuda devengada luego podes iniciar el juicio reclamando la diferencia.
Saludos
 #786828  por Valeriabronst

Gracias a todos por sus respuestas! tengo cero experiencia en esto de los concursos y quiebras, hice un curso hace un par de años en el CAM pero no es lo mismo que tener la experiencia.

Saludos!