Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro ¿Acuerdo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #784791  por DRJOTA

Que tal colegas?, les hago una consulta:

Estoy por el empleado. Este llego a un acuerdo con un dependiente para extinguir la relación, el tema que ese trabajador esta en negro. Como instrumento el acuerdo??, porque Mrio de trabajo (esto es en Pcia Bs As) no creo que lo homologue, judicialmente pienso que tampoco.

Un acuerdo privado que efectos tiene??, supongo que le brindaría poca seguridad al empleador, ya que podría ser revisado judicialmente en cualquier momento!!.

En fin que por que medio optarían para que el empleador pueda acordar y quedarse tranquilo (si es esto posible dado q se trata de trabajo en negro!!).

Saludos, y desde ya gracias!!.
 #784824  por hugonox

Disculpa, si es en Provincia de Buenos Aires te recomendaria iniciar la demanda, y luego
hacer el acuerdo en Sede Judicial.
Porque es verdad el Ministerio no te va a HOMOLOGAR.
 #785161  por DRJOTA

Gracias Hugonox!!... Me parece lo más seguro!!.

Igual habría que ver si el tribunal homologa trabajo en negro, no??

Saludos.
 #785703  por aj

No tenes un domicilio en capital para llevarlo al SECLO?
Otra opcion es denunciar en el formulario el domicilio de provincia y cuando el trabajador va a sortearlo que diga que el contrato lo firmo en capital o que en un principio trabajo en capital.
Nunca hago nada en Ministerio de provincia porque solo registran, nunca homologan salvo que asi lo pidas previo pago de cualquier item indemnizable hasta con centavos que ellos mismos te calculan, lo cual deja de ser un acuerdo para transformarse en un allanamiento
 #786096  por DRJOTA

Gracias por tu opinión!!.

Y en Seclo homologan trabajo en negro?.

Por otra parte, y respecto a lo que mencionas, que el trabajador diga que trabajo un tiempo en capital, eso hay que acreditarlo de algún modo o basta con la manifestación de la parte??.

Gracias, saludos!!.