Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad terminal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #785450  por platon

hay un trabajador que tiene cancer, con carpeta ,se le pago el sueldo por 6 meses. la intención es conservarle la fuente de trabajo. la duda es que no se le pagaria mas el sueldo, de aqui en adelante debo enviar CD. Lei 208 y 211; pero no me cierra. si me ayudan muchas gracias.- No quiero perjudicar al trabajador.-

muchas gracias
 #785452  por platon

perdon la duda es .... SI TENGO QUE SEGUIR PAGANDOLE EL SUELDO O SOLO conservo el puesto de trabajo.-

si tienen un simil se los agradezco.-
 #785472  por pepecurdele

y si se le vencio el plazo de licencia no tenes que pagarle mas, y se le conserva el puesto por un año.
 #785507  por micarodriguez1988

Hola! Si, una vez que vence el plazo del 208 (fijate bien el tiempo que le corresponde de acuerdo a la antiguedad), conservas el puesto por 1 año sin abonarle el sueldo.
 #785690  por aj

Una vez que le terminas de pagar los salarios de conformidad con el plazo del 208 enviale CD notificandole que a partir de la fecha ya no corresponde el pago de haberes y comienza a correr el plazo de reserva de puesto