Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS DEL DEMANDADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #785305  por gitanali09

Buenas buenas buenas, estoy aqui comentandoles lo siguiente, a ver qué consejo me pueden dar. Tomé un juicio laboral x despido, ya en etapa de producciòn de la prueba, patrocinando al demandado. Ahora, me encuentro con que dos de los testigos que ofrecio el letrado anterior eran empleados de mi cliente, pero empleados en negro. A mi me parece que tiene mucha importancia esta cuestiòn, en referencia a la formaciòn del criterio de los jueces.... Pero: me conviene presentarlos? qué hago? x otra parte son los unicos que pueden atestiguar la realidad de los hechos... O sea, estoy al horno.
Se que obviamente si ellos no hicieron ningun reclamo x su situaciòn de trabajo no registrado eso no tiene nada que ver con este proceso, pero....

En fin.. Escucho sus comentarios...
 #785688  por gitanali09

Bueno.. el resto de la prueba es un horror. La pericial se hizo aplicando la sanciònd el art. 39 con lo cual se realizo sobre los hechos de la demandada (igual la impugnamos, pero en fin...).
Hay uno de ellos (de los empleados q estaban en negro) que hoy sigue trabajando y fue registrado correctamente, los otros no... Una de ellos inclusive hizo un reclamo, llego a un arreglo con mi cliente e inclusive despues de eso esta dispuesta a declarar, pero me ponen en un brete... de otra forma, tendria que sustituirlos x vecinos o conocidos de mi cliente, ....
 #785733  por agentil

Disculpen la pregunta, pero en el caso que los testigos de la demandada sean trabajadores en negro yo les puedo preguntar si estan registrados? Porque no sería objeto de la litis.

saludos!
 #785894  por gitanali09

En este caso son tres. Uno sigue trabajando y de hecho esta en blanco ahora, los otros dos no trabajan mas y en su momento se les liquido lo que correspondia. Está claro que esa situaciòn no implica que el reclamo en este caso es cierto, pero puede generar un criteri oen los jueces, obviamente.
El tema es que por otro lado su declaraciòn me parece fundamental para acreditar que lo argumentado por la actora no es cierto y de hecho carecen de interés alguno en el proceso pues no trabajan mas con mi cliente (a excepciòn del q está en blanco)...
Finalmente: puedo oponerme a que la contraria les haga pregunta sobre su registraciòn? Puedo solicitar que realice preguntas que tengan que ver solo con su conocimiento de la actora?
 #786839  por gitanali09

Bueno, he decidido sustituir a los testigos, todavia estamos a tiempo y dejare uno de ellos (que aun trabaja y esta registrado) y el resto son clientes del lugar... gracias!!!