Hola a todos, tengo una caso que me tiene medio empantanado. Resulta que la actora trabajaba en un hiper con contrato por tiempo parcial ( 5hs por dias o 125 mensuales) asi lo hizo durante casi dos años, en el mes de diciembre de 2009 a ese contrato por tiempo parcial la empleadora lo convierte por tiempo completo, laborando la actora con esa modalidad durante tres meses ( dic09, ene10, feb 10) en el mes de marzo de 2010 nuevamente le pasan el contrato a tiempo parcial y le liquidan 12 hs. extras que esta prohibido, por eso el mes siguiente le liquidan como diferencia salarial del mes de marzo la dif, como si ese mes hubiera trabajado por jornada completa. A partir de abril de 2010 en forma unilateral la empleadora vuelve a la modalidad que tenia con la actora desde el ingreso, es decir contrato por 125 hs mensuales, y en el mes de setiembre de 2010 en forma incorrecta la consideran a la trabajadora incursa en abandono de trabajo.
Mis dudas:
1. cual seria la MRMNH que tomarian para el calculo de la ind. x antiguedad? la de la jornada completa o la de tiempo parcial.
2. reclamarian las diferencias salariales por los meses trabajados ( abril 2010 a set 2010) luego de la re-conversion del contrato de trabajo en jornada completa a parcial, podriamos plantear alguna cuestion de derechos adquiridos?, estuve buscando en la web y no encuentro nada al respecto.
espero que alguno me pueda dar una manito, gracias
Mis dudas:
1. cual seria la MRMNH que tomarian para el calculo de la ind. x antiguedad? la de la jornada completa o la de tiempo parcial.
2. reclamarian las diferencias salariales por los meses trabajados ( abril 2010 a set 2010) luego de la re-conversion del contrato de trabajo en jornada completa a parcial, podriamos plantear alguna cuestion de derechos adquiridos?, estuve buscando en la web y no encuentro nada al respecto.
espero que alguno me pueda dar una manito, gracias
Abogado, Jurisconsulto y manyapapeles. Solo los estupidos y los fanaticos estan llenos de certezas, yo por mi parte estoy lleno de dudas.