Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficina de Homologacion y Visado. Que es? De quien depende?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #785154  por martins

Como es el tramite ante la oficina de "Homologacion y Visado"? De quien depende este organismo?
Les comento el caso: Cite a conciliacion a ART por accidente de trabajo. Se hizo la vista medica con el Dr. de la ART y con perito de parte. Se fijo un 10% de incapacidad.
Ahora como sigue, ya que la abogada de la ART me dice que se abrio tramite ante la Oficina de Homologacion y Visado para que den el visto bueno de la incapacidad. Como continua?
Muchas gracias.
 #785187  por Mariano77

Martins:
Lo van a citar a una audiencia en la Oficina de Homologación (que depende de la SRT) para ratificar o no el porcentaje de incapacidad que le dieron en la ART. Casi siempre se ratifica.
A esta audiencia pueden concurrir los peritos de parte.
Una vez firme el dictamen de la OHV comienza el plazo para que la ART pague la indemnización.
Saludos!
Mariano
 #785226  por martins

Muchas gracias Mariano77. Para que deberia concurrir el perito medico de parte? Ya concurrio a la evaluacion medica de mi cliente junto con el medico de la ART. y se fijo un % de incapacidad de acuerdo a lo que yo habia solicitado. ¿Para que deberia concurrir a la audiencia que mencionas entonces?
Cuanto tiempo tiene la ART para pagar?
Gracias.-