Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suspensión disciplinaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #784680  por lorena2315

Hola como les va? consulta ante llegadas tarde se suspende a un empleado ya 3 veces, las dos última firma la suspensión en disconformidad. Tiene valor esa disconformidad sin fundar porque considera que la suspensión no es adecuada, no deberia fundarla? estoy por el empleador y evaluando un posible despido...por varias cosas no solo eso Gracias y saludos
 #784688  por agentil

lorena2315 escribió:Hola como les va? consulta ante llegadas tarde se suspende a un empleado ya 3 veces, las dos última firma la suspensión en disconformidad. Tiene valor esa disconformidad sin fundar porque considera que la suspensión no es adecuada, no deberia fundarla? estoy por el empleador y evaluando un posible despido...por varias cosas no solo eso Gracias y saludos
Yo creo que no tiene valor la disconformidad pero el trabajador tampoco es un letrado como para realizar una fundamentación en un espacio donde solo va una firma.

saludos!
 #784704  por lorena2315

Por eso yo dudo che, de a que punto no tiene valor porque justamente el trabajador hace lo que puede dentro de su conocimiento...Gracias Agentil besos
 #784766  por dramereu

Aclarale bien cada hecho, describile bien cada cosa, que hizo y como consecuencia la sanción. Que junte varias y capas podes despedirlo por injurias o pérdida de confianza, depende del caso. Pero no lo despidas de una por que puede tomarlo como un despido incausado.
 #784773  por dramereu

Sí, CD pero junta varias causales bien fundamentadas por que sino el empleado va a tener todas las de ganar. Si lo suspendes por días no se los abones y que te firme el recibo de haberes.
 #784834  por MORGAN

es absolutamente válida la impugnación de la suspensión que hace el trabajador al indicar cuando firma que reserva derechos ó disconforme, etc. no es necesario que funde la impugnación.
por supuesto que escriba lo que escriba, el empleador le va a decir vaya a su casa y el día de suspensión no se paga. el trabajador podrá reclamarlo o no, sentirse injuriado o no. pero no puede exigir que le den tareas.
si tiene ej. 8 meses de antiguedad y tiene 3 suspensiones a la 4º lo despido con causa. hay que estimar lo razonable de la sanción de acuerdo a cada caso.