Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO + ENFERMEDAD LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #784052  por dracz

Estimados colegas tengo una duda por un caso de enfermedad de trabajo,
Mi cliente se encuentra en periodo de prueba (trabajo solo dos meses) cargando y acomodando cajas y barriles de mas de 50 kg, producto de ello es diagnosticado de padecer cervicalgia.
Su empleador nunca le entrego los carnet de la obra social y siempre se hizo atender en el hospital, le dieron certificados justificando dos dias y varias constancias de estar en tratamiento kineseologico.
Presento certificado en el trabajo, lo mandaron a una clinica y a los dias lo despiden.
Que hago? puedo rechazar el despido e intimar por ciertas irregularidades en las condiciones laborales denunciadas? intimo a que denuncie art y asimismo haga la denuncia por la enfermedad? o mando tambien la denuncia a la art??.
Espero que puedan ayudarme y gracias.
 #784258  por sonicobcn

A ver vamos por partes... primero el despido no lo podes rechazar, tu cliente ya esta despedido, en todo caso podes enviar una CD reclamando pro algun incumnplimiento por parte del empleador, y llegado el caso tendras que ir a juicio. Pero el despido con la recepcion de la CD por parte de tu cliente ya se perfecciono.
Respecto de la enfermedad, te recomiendo que hables con un medico legista para qeu te diga si vale la pena o no que inicies un reclamo, yo personalmente no acudo ni ante la ART ni la SRT, cuando lo veo viable hago directamente el SECLO y luego inicio el jucio.
Saludos