Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO-SERVICIO DOMESTICO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #783439  por Dyega

UNA TRABAJADORA QUE CUIDA A UN ENFERMO TERMINAL LAS 24 HS DEL DIA. CUATRO DIAS A LA SEMANA.
ES CONSIDERADA SERVICIO DOMESTICO?
LA DESPIDIERON VERBALMENTE ESTA SEMANA. COMO LO PUEDO ENCUADRAR PARA QUE NO ENTRE EN EL REGIMEN DE SERVICIO DOMESTICO?
POR ESTAR LAS 24 HS ES CONSIDERADA DAMA DE COMPANIA?
SI ME PRESTAN UNA AYUDA LES ESTARE MUY AGRADECIDO.
 #783507  por eltam88

Busca que sobre el tema hay mucho, en principio no habría contrato de trabajo de ninguna índole. Doméstico menos que menos, excluye especificamente el cuidado de enfermos.
Sería locación de servicios.
 #784111  por Dyega

Estuve viendo el fallo "Gomez clotilde c/ Senabra" CNTrab. Sala IV 29/8/2008- donde se trata el tema y lo encuadran dentro de LCT. Gracias por las respuestas.
 #784116  por eltam88

Dyega escribió:Estuve viendo el fallo "Gomez clotilde c/ Senabra" CNTrab. Sala IV 29/8/2008- donde se trata el tema y lo encuadran dentro de LCT. Gracias por las respuestas.
Bueno jugatela por ahí.
 #784119  por eltam88

Senabra? si eso es una empresa por supuesto que rige LCT.
Pero si el lugar de tareas es una casa y empleador doméstico, olvidate. Puede que haya fallos, pero es complicado.
 #784158  por flux

Esta debatido, la mayoria se inclina por afirmar que no es contrato de trabajo sino locacion de servicios si para quien presta tareas no cumple con la figura de empleador que dirige una organizacion comercial destinada a producir. Yo diria que lo dibujes como un servicio domestico en los telegramas y reclames por esa regulacion.
 #785128  por Dyega

ENCONTRE FALLOS DE LAS DOS POSTURAS. EN PRINCIPIO VOY A PEDIR UN SECLO. EN LOS TELEGRAMAS LO PLATEO COMO RELACION DE DEPENDENCIA. . GRACIAS POR LAS OPINIONES.