Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro por accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #783373  por EstefyW

Estimados:

Soy nueva en este tema, y necesito su ayuda. Mi cliente está pagando un seguro de La Equitativa por accidentes de trabajo.
Hace poco tuvo uno, se lastimó el dedo anular izquierdo, y me pidieron del seguro que les presente el protocolo quirúrgico, el cual acompañé.
Hoy llamé para ver si había novedades, y me dijeron que ya está el cheque por $400. ¡Nada!
Entonces, quiero saber si hay posibilidades de apelar la resolución que hayan hecho; por otro lado, el médico de la ART le dio un 2,5% de incapacidad. Haciendo la comparación, 2,5% serían más o menos 10 mil y pico de pesos, lo sé porque a mi papá hace unos meses le dieron 4% de incap y cobró $17mil.
¿Hay algo que se pueda hacer (apelación, reconsideración)? No lo vio ningún médico, la evaluación que hicieron fue solamente del protocolo quirúrgico, él ni siquiera pisó la aseguradora.
Desde ya, agradezco con creces su ayuda :)
 #783376  por mtinchoo

Esto es con medico de ART o fuiste a la comisión medica? Porque por ahí hay una diferencia en el % de incapacidad también...
 #788619  por EstefyW

Esto es con una aseguradora. Mi cliente está asegurado por $10.000 por muerte, y me dijeron en La Equitativa que no me van a dar más que eso porque el monto asegurado es muy poco.
 #788759  por agentil

EstefyW escribió:Esto es con una aseguradora. Mi cliente está asegurado por $10.000 por muerte, y me dijeron en La Equitativa que no me van a dar más que eso porque el monto asegurado es muy poco.
Y tenes que empezar por ahi, si la muerte te la pagan 10 lucas, no podes esperar mucho mas que eso. Igual no me queda claro quien es tu cliente si un trabajador o un empleador?

saludos!
 #788760  por agentil

EstefyW escribió:Estimados:

Soy nueva en este tema, y necesito su ayuda. Mi cliente está pagando un seguro de La Equitativa por accidentes de trabajo.
Hace poco tuvo uno, se lastimó el dedo anular izquierdo, y me pidieron del seguro que les presente el protocolo quirúrgico, el cual acompañé.
Hoy llamé para ver si había novedades, y me dijeron que ya está el cheque por $400. ¡Nada!
Entonces, quiero saber si hay posibilidades de apelar la resolución que hayan hecho; por otro lado, el médico de la ART le dio un 2,5% de incapacidad. Haciendo la comparación, 2,5% serían más o menos 10 mil y pico de pesos, lo sé porque a mi papá hace unos meses le dieron 4% de incap y cobró $17mil.
¿Hay algo que se pueda hacer (apelación, reconsideración)? No lo vio ningún médico, la evaluación que hicieron fue solamente del protocolo quirúrgico, él ni siquiera pisó la aseguradora.
Desde ya, agradezco con creces su ayuda :)
No se pueden comparar dos personas distintas porque tiene que ver con lo que ganan con el % de incapacidad y la edad.

saludos!