Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RECHAZARON INICIO POR FELIZ CUMPLEAÑOS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782767  por lawyer2007

hace mas de 3 años que presento feliz cumpleaños sin problerma, con moratoria
nunca me diejeron nada, salvo que ahora se les occurre que no va mas por una circular vieja
que no usaban, desestimaban o por ahi desconocian
ANSES JUEZ Y PARTE,ANSES ES UNA OLIGARQUIA QUE HACE LO QUE QUIERE VAMOS A VER EL ELICOPTERO DE NUEVO..........
 #782769  por fabidoc

Inicié varios este año, pero sin moratoria.
Con moratoria no debería permitirse ya que el requisito es tener los servicios con aportes aunque no la edad.
Tampoco conviene, se acumularían más cuotas a descontar con menos retroactivo a considerar. Obvio,es una opinión.
 #782833  por diegomdp

dra. soledad escribió:hola..mirá yo siempre estoy presentando trámites con feliz cumpleaños. la circular hace rato que esta pero algunos la toman y otros no. Este ultimo tiempo lo que me dijo el iniciador es que siempre que este la moratoria paga, es decir, un solo pago se toma el feliz cumple sin problemas.La fecha de pago es 60 días despues del día del cumple. Espero te sirva
dra soledad yo digo que no existe circular ud dice que si, me puede informar el numero de circular que si lo permite o que no lo permite, asi hablamos sobre una base cierta
 #782885  por Emma2011

diegomdp escribió:
dra. soledad escribió:hola..mirá yo siempre estoy presentando trámites con feliz cumpleaños. la circular hace rato que esta pero algunos la toman y otros no. Este ultimo tiempo lo que me dijo el iniciador es que siempre que este la moratoria paga, es decir, un solo pago se toma el feliz cumple sin problemas.La fecha de pago es 60 días despues del día del cumple. Espero te sirva
dra soledad yo digo que no existe circular ud dice que si, me puede informar el numero de circular que si lo permite o que no lo permite, asi hablamos sobre una base cierta
Pagina Anses:
Código: Seleccionar todo
 TRAMITE JUBILATORIO 

5) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:
Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos - a partir del 01/03/2002 - de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.  
...
 #783495  por Emma2011

Anyweb escribió:No veo el beneficio de iniciar por Feliz Cumpleaños. Practicamente no cobran retroactivo.
Si tienen que ir a verificar los aportes se va ganando tiempo...
 #783761  por FlorenciaLizF10

NO TE DIERON EL SUPUESTO NUMERO DE CIRCULAR QUE DEROGA EL FELIZ CUMPLEAÑOS??? Por lo que yo se esta vigente la Res 6/97 y la 162/97. Si sabes algo comenta.