Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modificación convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #782780  por Paula71

Hola a todos !!!!!

Mi consulta es la siguiente:

En un divorcio de mutuo acuerdo en Capital, con 3 hijos menores, hubo sentencia y en el acuerdo (YA HOMOLOGADO) se adjudicaron el departamento integrante de la sociedad conyugal 60 % y 40 % para cada uno, aunque siguen viviendo allí la mamá con sus hijos.

Se ordenó la inscripción del inmueble previa presentación de los informes correspondientes de dominio e inhibición y pago de tasa de justicia, pero nunca se hizo !!!!!!

Ahora (pasado 1 año) la mamá propone comprarle el 40 % del padre y así inscribir todo a su nombre.

Mi consulta es: PRESENTAMOS UN ACUERDO DE PARTES MODIFICATORIO DEL ACUERDO ANTERIOR ADJUDICANDO EL TOTAL DEL INMUEBLE A NOMBRE DE LA MADRE ?????? y pedimos su homologación e inscripción correspondiente ?????

Y otra pregunta .... los honorarios se cobran en un porcentaje del total del inmueble o del 40 % que pasa de uno a otro ????? que porcentaje sería ?????

Desde ya MIL GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!
 #782797  por Pato272727

Requiere escritura pública. La sociedad ya está liquidada y o bien hay cesión o bien compraventa. Ambas llevan escritura.
 #782817  por Paula71

Pero aunque no esté inscripto aún ?????? no podemos modificar el acuerdo homologado ??????
 #782858  por Paula71

Por favor gente, alguien que me explique esto !!!!!!!!!!!!!!

Estaba segura que podía modificar el acuerdo !!!!!!!!!!!!!!! sin necesidad alguna de Escritura Pública !!!!!!!!!!!!

Mil gracias desde ya !!!!!!!!!!!!