Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RECHAZARON INICIO POR FELIZ CUMPLEAÑOS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782616  por lawyer2007

HOLA COLEGAS ME RECHAZARON HOY UN INICIO PORQUE
DICEN QUE LA CIRCULAR DE FELIZ CUMPLEAÑOS NO CORRE MAS
POR UNA NUEVA CIRCULAR QUE NO PERMITE HACERLA
SI TIENE DEUDA ENTONCES SI ES POR MORATORIA NO SE PUEDE
ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO????
 #782632  por alejandra01

hola chicos. En principio yo la utilicé dos veces hace tiempo, pero nunca la tomaban si había moratoria. Si había sicam con 24476 con los 30 años aportados, incluso con aportes en rrdd se tomaba. No si había deuda a descontar.
Que exista circular que haya dejado de lado ésto lo desconozco..habría que llamar al 130.
 #782654  por lkgomez

El inicio por Felíz cumpleaños sólo lo toman si tiene los 30 años de aportes, no así si tiene moratoria. Yo quise iniciar una en Urquiza y eso fue lo que me dijeron.
Saludos!
 #782658  por periquita

lawyer2007 escribió:ME HABALRON DE UNA CIRCULAR NUEVA QUE LO DICE
DEBE SER ASI PORQUE SIEMPRE PRESENTO Y HASTA AHORA NO HABIA PROBLEMA
¿Cual es la circular "vieja" que permite presentar con moratoria? No la recuerdo....

Que muchas UDAIs lo aceptaran no implica que la norma estuviese escrita.

Saludos
 #782674  por diegomdp

periquita escribió:
¿Cual es la circular "vieja" que permite presentar con moratoria? No la recuerdo....

Saludos
es una que nunca existio, es como vos decis que muchas udais lo aceptaran no significa que se pudiere, pero con el amigo diego todo se va acomodando y en algunos casos desacomodando en conta del beneficiario
 #782683  por Emma2011

diegomdp escribió:
periquita escribió:

Saludos
es una que nunca existio, es como vos decis que muchas udais lo aceptaran no significa que se pudiere, pero con el amigo diego todo se va acomodando y en algunos casos desacomodando en conta del beneficiario
Coincido con diego, nunca existio una circular que permitiera iniciar con cuotas de moratoria pendientes de pago.
Si tiene moratoria sin cancelar tiene que esperar cumplir la edad para poderla iniciar...salvo esas "Udais"...que segun Uds dicen que las aceptan.
 #782738  por dafarias

LA RESOLUCIÓN ES LA 162/97. SON 90 DÍAS CORRIDOS DE ANTICIPACIÓN A LA FECHA DE CUMPLEAÑOS. DEBE TENER LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES PUDIENDOSE USAR AÑOS POR DECLARACIÓN JURADA. SI HAY MORATORIA HAY QUE ESPERAR LA EDAD.- LA FECHA INICIAL DE PAGO ES A PARTIR QUE CUMPLE LA EDAD JUBILATORIA. SALUDOS *leo*
 #782754  por dra. soledad

hola..mirá yo siempre estoy presentando trámites con feliz cumpleaños. la circular hace rato que esta pero algunos la toman y otros no. Este ultimo tiempo lo que me dijo el iniciador es que siempre que este la moratoria paga, es decir, un solo pago se toma el feliz cumple sin problemas.La fecha de pago es 60 días despues del día del cumple. Espero te sirva
 #782763  por fito657

Los 60 dias siempre y cuando no tenga que ir a verificación porque sino tardan lo mismo que todas, lo único que pagan desde el día del cumpleaños y no desde inicio.