Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PERFIERON LOS RECIBOS DE SUELDO, COMO INICIO DEMANDA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #782486  por doncarlos8

El cliente perdio los recibos de sueldo, estoy rastreando por donde conseguirlos. Pregunte en el sindicato si guardaban copias y me dicen que no, solo guardan el recibo del momento de la afiliacion pero no me sirve porque ese recibo es viejisimo. Alguien sabe si se guardan copias en algun lado? Y si no logro conseguirlos, como pruebo el salario? Testigos hay, y los compañeros de mi cliente les ofrecieron sus recibos de sueldo para mostrar que todos cobraban lo mismo, pero no se si me lo aceptaran..... Les agradeco cualquier orientacion, porque no se por donde empezar....
 #782487  por oldboydoc

En la demanda, ofrecè como prueba documental en poder de terceros todos los recibos de sueldo de tu cliente y solicita ofcio a la empresa para que los agregue al expediente. Tambièn pedì que agregue el libro de sueldos del art. 52 lctv o las hojas mòviles que lo reemplacen. Otra mas que podès hacer es pedir oficio a ANSES para que informe los sueldos de tu cliente. Suerte
 #782498  por GU

Si, ademas tenes como base el CCT. Y como medio de prueba, tambien tenes que pedir pericial contable.

Si estas muy perdido, te recomiendo que te juntes con otro boga para que te de una mano.

Salutes!
 #782528  por abglu

los sueldos estan establecidos por CCT en casi todas las actividades. Entonces lo que importa a los efectos de determinar la adecuacion a los CCT es lo que esta REGISTRADO.- Si de lo registrado surge una falta de adecuacion dara lugar al reclamo de la diferencia salarial.-
Pensa que si se controvierte el monto de las remuneraciones la carga de la prueba la tiene el empleador.-
 #782538  por eltam88

doncarlos8 escribió:muchas graciass!!!! Me orientaron de 10! , una duda: si pido oficio al Anses y no cobraba todo en blanco, me conviene?
Primero fijate que categoría según CCT tu cliente. Ahí verificas las escalas salariales en base al tiempo de labor.
Si le pagaban menos tendrás dif salarial, por supuesto que deberás probar que el horario de labor, cat y que por ello te correspondía percibir tanto.