Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de lugar de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #782466  por gjpvll

Buenas tardes, trabajo en una empresa de servicios en capital federal desde hace 12 años en los cuales me desempeñé de manera normal hasta hace un mes. Despues de mis vacaciones al volver a mi oficina me entero que me han reubicado en otro sector de la empresa para hacer otras tareas. El lugar de trabajo es el mismo pero otro sector y a pesar de que las tareas nuevas no me gustan decidí preservar el trabajo y mantenerme con las nuevas funciones. Al cabo de una semana me ofrecen un pase a una sucursal de Beccar, acepte el pase, se me entregó la constancia de que desde la fecha cumplo funciones en ese lugar. Organicé mi vida en funcion de mi nuevo lugar de trabajo, mi nuevo viaje, y en funcion de mi familia.
Ahora despues de tres semanas estan pidiendo que vuelva a trabajar a microcentro, lo cual no acepto ya que vivo a 50 km de capital y reorganicé mi vida para trabajar en mi nuevo lugar.
El problema empieza cuando un Jefe de la sucursal de capital me exije que tengo que asistir a trabajar alli, nuevamente. Para mi implica una nueva modificacion de mi lugar de trabajo y mis funciones que ya no quiero aceptar.
Me estan presionando diariamente para que cambie nuevamente mi lugar de trabajo, lo estoy viviendo como un acoso, hice intervenir al sindicato, pero las presiones para que vuelva a microcentro continuan. Y ya estoy nervioso porque me perjudicaría mucho volver a trabajar en capital, tiempo, dinero, volver a reorganizarme con mi familia.
Las consultas serían:
Puedo reusarme a trabajar en capital sin que puedan despedirme con causa?
La verdad es que no quiero perder el trabajo, puedo hacer algo para que me dejen trabajar tranquilo, una intimación o algo así?
Les agradezco la atencion ya que por mas temple que pueda tener, este tema me esta deprimiendo, poniendo nervioso y tambien esta afectando a mi familia.
 #782485  por oldboydoc

eN PRINCIPIO, TE DIGO QUE EL EMPLEADOR TIENE LA FACULTAD DE ORGANIZAR HORARIOS, TURNOS, TAREAS, ETC. Y DE CAMBIAR CIERTAS CONDICIONES, PERO CON CIERTOS LIMITES TAMBIEN. ES LO QUE SE LLAMA IUS VARIANDI. OBVIAMENTE QUE NO PUEDE HACER LO QUE QUIERA, CUANDO NQUIERA Y COMO QUIERA. CREO QUE TENES MUCHOS ELEMENTOS PARA HACER VALER TU DERECHO. CONSULTA UN ABOGADO QUE SEGURO TE VA A REDACTAR UNA NOTA PARA QUE CESE ESTE TIPO DE ACTITUD ABUSIVA.