Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleados de la construccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #782423  por estudiodeabogada

Colegas, tengo un problema empleado de la construccion (voy por la empleadora), me pasaron una liquidacion por 141000 pesos. el tema es asi, el constructor trabajaba para otro albañil haciendo trabajos como de armador , cada tanto era una especie de motributista sin factura, trabajo durante 4 años. a partir de 2010 empieza a trabajar juntamente con este albañil quien opaso a ser capataz de obra en la construccion de cloacas, trtabajó hasta agosto , pidio aumento y no le gusto y se fue, siempre en negro, intimo al capataz y al hermano del capataz , extendiendo responsabilidad al arquitecto y a la empresa de cloacas, conteste negando todo y desligando de responsabilidad a todos los que nombraba, mki cliente es el enargado de la obra de cloacas (de quien no conocen el, nombre), pero quien esta manejando todo para solucionarlo atento a que trabaja para otra empresa. La abogada se contacta conmigo para llegar a un acuerdo pero se largo con esa suma, realmnete cobrarba 3100 pesos al mes, que les parece que les ofrezca, un mes de sueldo y un mes por falta de fondo de dsempleo y libreta de aportes? es poco. Espero opiniones de expertos. No tuve casos sobre empleados de la construcccion.Gracias!!