Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ME CONVIENE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780794  por ezeser

Buenos Dias Colegas: Recien comienzo y necesitaria que me den una mano en este tema : Tengo un cliente que el dia 23-11-65 cumple 65 años, y estaria en condiciones de jubilarse, trabajo 22 años para una empresa metalurgica registrado como oficial con un sueldo en blanco de $4.000, y $ 7.000 mas en negro dado que realizaba tareas de supervision, me conviene intimar por la incorrecta registracion antes que se produzca el distracto por ley 24013?. gracias a todos.
 #781209  por GU

En realidad no esta en condiciones de jubilarse ya que no reune todos los requisitos (salvo que tenga mas años de aportes).

Y si, por supuesto que deberias intimar por la 24013, Art. 10, 11 y 15.

Conseguite antes buena prueba mientras esta adentro.

Salutes!
 #781837  por ezeser

Muchas Gracias GU por responder, pero dado que tiene la posibilidad de anotarse en moratoria no esta obligado a jubilarse? gracias.-
 #782016  por DRJOTA

Sin duda que intimaría por 24.013 por los arts que menciono la colega.

Respecto a lo que preguntas, y de acuerdo al art.252 LCT, el empleador no podría intimarlo a iniciar trámites jubilatorios dado que no reúne los requisitos previsto por ley, y por otra parte, él no está obligados a adherirse a ninguna moratoria, que además, habría que ver con algún previsionalsita si esta en condiciones de hacerlo!!.

Saludos.