Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente y muerte durante el trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #777189  por ROBLEDO94

Hola colegas, quiero consultarlos por lo siguiente: Un trabajador mientras realizabas sus tareas se cayo a un pozo y murió al golpearse la cabeza, no tenía elementos de protección, estaba en negro obviamente no había ART. Interviene una fiscalía, le hicieron una autopsia, de la empresa no dieron la cara. La única familia que tenía aquí es su hermano, estaría legitimado para reclamar? Necesito que alguien me oriente sobre el modo mas conveniente para proceder. En principio tengo que intimar al empleador, pero en que términos debería hacerlo? Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindar. Saludos cordiales a los colegas del foro. Dra. María.
 #781522  por Caterina812

Tengo entendido que podes reclamar a los dos , siempre y cuando pruebes la relación laboral, por lo que contas , yo me afirmaría por incumplimiento de los deberes de seguridad , esperá otra opinión.
 #781669  por elisanz

intima, y despues pedi un seclo. las art pagan las muertes. en general tratan de arreglarlas en seclo.
aunque haya estado en negro la art del empleador (si es que tiene trabajadores en blanco y tiene art) tiene que hacerse responsable.
y sino tiene que hacerse responsable el empleador.
Saludos!!
 #781678  por jimena_e

POdes ir tambien contra la ART como trabajador NO en NOMINA. Obvio que tendras que probar la relacion causal con testigos.
Anda por el art 1074cc ( incumplim de deberes de seg e hig) y los enganchas a los 2