Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preaviso.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #781518  por Facumar

Buenas noches colegas!

Tengo una duda, hoy fue una persona a asesorarse y la verdad que no le pude contesta bien, porque no manejo mucho laboral.-
El quiere dejar su trabajo actual porque se está por mudar a otra ciudad.-

Me pregunto que tiempo tenía para hacer el preaviso, y que sanción tenía si no lo hacía.-

Me fije en la ley y el tiempo es de 15 y con respecto a la sanción no supe bien que contestarle porque si bien la ley dice,

La parte que omita el preaviso o lo otorgue de modo insuficiente deberá abonara la otra una indemnización substitutiva equivalente a la remuneración que correspondería al trabajador durante los plazos señalados en el artículo 231.- (articulo 232)

Quería saber entonces que le podrían exigir, porque creo que esto fue modificado... alguna ayuda?

Gracias y perdón si la pregunta es muy básica pero no hago laboral!
 #781566  por eltam88

Hacele un telegrama comunicando tal situación y listo.
¿Previo a todo no se podrá buscar un despido indirecto? Eso si si tu cliente quiere y están dadas las condiciones.
Tomale bien los datos que te cuente como fue la relación laboral, que te lleve recibos de sueldo, sería bueno que hables con algún abogado que haga laboral para que si existe algún tipo de incumplimiento que puede llevar al despido indirecto, vayas por ese lado,eso si, siempre que tu cliente quiera.
 #781638  por Facumar

Gracias por tu tiempo!

Pero no, mi cliente quiere quedar bien con la empresa por si algún día necesita volver!

Se va a vivir a otro lado, por eso busco un nuevo trabajo, pero si no le va bien ( temas amorosos) le gustaría hacer bien las cosas para seguir teniendo las puertas abiertas!

Te agradezco mucho!

Abrazo