Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACIÓN DE SENTENCIA REBELDE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780459  por Memil
 
Estimados: me han notificado una sentencia en una causa en la cual estoy en rebeldía - no conteste demanda - pero si estoy presentada (luego de vencido el plazo para contestar). Entiendo que el estado de rebeldía, cesó cuando me presente con mi cliente, también entiendo que mínimamente puedo apelarla. Hasta ahí, ok, pero que agravios puedo expresar si no hubo prueba? Necesito alguna linea para cubrir la responsabilidad, y a su vez ver si puedo hacer algo en positivo !! Agradezco a todos vuestra colaboracion!
 #780584  por casbarrog
 
hola!
explicá un poco más.-
¿era una relación laboral en negro? ¿te declararon rebelde y la actora desistió de la prueba? ¿aplicaron el 57 LCT para condenar a la demandada?
pues de ser así tengo entendido que, no obstante la rebeldía del demandado, ello no exonera a la actora de su actividad probatoria al menos para acreditar la existencia de relación laboral, a fin de que luego de ello comience a operar las presunciones del 57 (que presupone una vinculación laboral.-
saludos y espero que expliques un poco la sentencia pues no sabemos su contenido por tanto no podemos orientarte con los agravios.-
saludos
 #783771  por Memil
 
Hola!!! no sabes cuanto agradezco tu ayuda!!! lo vi ese mismo dia, y en esa linea conteste!!! acabo de releer el post y vi que no te lo había agradecido!! saludos!!!!
 #783800  por agentil
 
Memil escribió:Hola!!! no sabes cuanto agradezco tu ayuda!!! lo vi ese mismo dia, y en esa linea conteste!!! acabo de releer el post y vi que no te lo había agradecido!! saludos!!!!
Al no haber producido prueba porque estabas rebelde la unica que te queda es tirar por debajo la de la contraria.

saludos!