Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apoderado de una sociedad- ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778842  por dochele

hola, queria hacerle una consulta .. por algun articulo se puede engachar en un juicio laboral a un apoderado de una S.A? gracias
 #778897  por dochele

a ver.. no se exactamente el cargo que ocupa.. el tema es asi. mi clienta trabajaba para una S.A que durante la marcha transfirio a otra S.A, a mi clienta le entregaron una nota de donde surge que a partir de tal fecha no trabaja mas para la primera si no que lo hace respecto a la segundan S.A, en el papel firman los apoderados de ambas S.A.. fui mas clara un poquito?
 #778928  por eltam88

No se en que etapa procesal estás, pero en la demanda podés traer a juicio a los presidentes, directores de la S.A.

Lee jurisprudencia que la hay, eso si para extender responsabilidad debe existir algun tipo de irregularidad.
Los arts en lo que debes basarte son 54,59 y 274 LSC.
 #778945  por javierhs

Y tene presente la solidaridad que existe entre la sociedad cedente y la cesionaria, conforme arts. 228 o 229 según el caso.