Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa a notificar cerrada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780452  por ays

Mil gracias romina, voy a averiguar si tienen bs! besos y que tengas un lindo dia, ays
 #781580  por ays

Les comento: fui a la audiencia, no se presentaron como era de suponer. Le comente a la mediadora el pedido de quiebra y me dijo q en estos casos el seclo se podia cerrar directamente. Pero extendi responsabilidad a los socios asi que fijaron nueva audiencia.-
Preguntas: en este caso como justifico la responsabilidad de los socios?
me conviene iniciar demanda y como medida preliminar oficios para averiguar bs y embargar o antes de la demanda averiguar q bs hay y embargar? en este ultimo caso como averiguo extrajudicialmente que bs poseen los demandados? Muchas gracias por la ayuda colegas!
 #781652  por Romina34

la responsabilidad solidaria de los socios, administradores procede por trabajo en negro..
primero averigua bs de los socios, si los hay pedi embargo previo a la demanda.. asi te aseguras.
saludos,
 #782329  por ays

El problema es que ella no estaba en negro...yo extendí igual a los socios pero quiero ver si hay jurisprudencia en que se haga responsables a los socios en estos casos. Osea a ella la suspenden alegando falta de trabajo, es mentira no hay ningún procedimiento preventivo de crisis abierto, se considera despedida después de años, una vez iniciado el reclamo ellos presentan su propia quiebra. La trabajadora se queda sin trabajo y sin la liquidación que le corresponde. Los socios abriendo a nombre de otra persona otro emprendimiento, algo tengo que poder hacer, me indigna tanta injusticia. Bueno Gracias, que tengas un buen día!