Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780264  por vanesa83

Estimados foristas: respondí telegrama laboral mediante carta documento sobre servicio domestico, es posible cambiar de estrategia en la contestación de la demanda. Teniendo en cuenta los mismos parámetros en cuanto a días trabajados, horas y remuneración pero en lugar de mantener que se cumplía con los aportes y contribuciones y se encuentra liquidación a su disposición alegando abandono de tareas; alegar demanda que pese a superar las 16 horas semanales no se trabajaba 4 días por semana por lo tanto se trata de una prestación de servicios. Es posible?
Disculpen mi ignorancia hace poco tiempo comence a ejercer y no tener ningun referente con quien discutir los primeros casos es muy dificil.
Desde ya muchas gracias!!
 #780282  por eltam88

Tenés que seguir la estrategia utilizada en la CD.
 #780329  por vanesa83

Gracias por responder tan rápido. Ni siquiera puedo remarcaron como una cuestión subsidiaria?
 #780344  por eltam88

Hay que ver como fue el intercambio, es decir si ya reconociste los días en el que el trabajaba, ahora no correspondería modificarlo, irías contra tus propios actos.
 #780663  por vanesa83

los días, horario y remuneración no es lo que pretendo cambiar. lo que quería saber es si al responder la cd que de ninguna manera se le negaron tareas y que al no retomar tareas se lo consideraba incurso en abandono de trabajo y por lo tanto se encuentra liquidación a su disposición, puedo en contestación de demanda alegar que se trataba de una prestación de servicios ( en realidad lo que estaría cambiando es el marco legal) o ya no puedo hacer nada y debo mantenerme en el marco legal de un empleo en relación de dependencia.
Muchas gracias por contestar mis preguntas!!
 #780680  por eltam88

Yo no modificaría, si queres plantealo como cuestión subsidiaria, al hablar de "abandono de trabajo" estarías reconociendo su dependencia.
Igual el articulo 244 de LCT en domésticos no se aplica.
Si conoces algún abogado de experiencia, planteaselo para ver que te dice, y tendrás otro punto de vista.
 #781351  por vanesa83

Gracias por compartir tu opinion!!
Ultima pregunta y no te molesto mas: vos entendes que el decreto de servicio domestico plantea que para que exista relación de dependencia debe trabajar 4 horas diarias y 4 días a la semana; o que si se superan las 16 hs semanales pese a no trabajar 4 días (por ej. trabajar 3 días) también hay relación de dependencia???
 #781355  por eltam88

4 y 4 sino no.
 #782677  por vanesa83

Muchas gracias por responderme!!! Sigo un poco perdida en cuanto a como encarar una futura contestación de demanda. Estimo que lo mejor seria contestar que siempre se cumplio con la remuneración y los aportes correspondientes de acuerdo a los días y horas trabajadas y que esa fue la intención de la contestación de los telegramas; dejando al arbitrio del juez que determine si existe relación laboral o se trata de una prestación de servicios dado que trabajaba 16 horas semanales y 3 veces por semana. De alguna manera tengo que salvar la cd, es difícil pero no me queda otra,no?
 #782707  por eltam88

vanesa83 escribió:Muchas gracias por responderme!!! Sigo un poco perdida en cuanto a como encarar una futura contestación de demanda. Estimo que lo mejor seria contestar que siempre se cumplio con la remuneración y los aportes correspondientes de acuerdo a los días y horas trabajadas y que esa fue la intención de la contestación de los telegramas; dejando al arbitrio del juez que determine si existe relación laboral o se trata de una prestación de servicios dado que trabajaba 16 horas semanales y 3 veces por semana. De alguna manera tengo que salvar la cd, es difícil pero no me queda otra,no?
Entiendo que va por ahí la defensa.