Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad profesional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #780085  por damiantolosa09

Estimados colegas:
Estoy preparando mi primer demenada por enfermedad profesional (hernia de disco y varices), trabajador de un frigorifico, trabajaba en servicio de estibada, levantaba bolsas de 25 kg. durante diez horas parado, la duda es si me conviene solicitar reparación integral (incont. 39 inc. 1) o la indemnización tarifada lrt.
En caso de ser reparación integral se podria aplicar el 1113 ?
Desde ya muchas gracias
 #780120  por eltam88

La actividad claramente sería riesgosa, que un médico legista te informe el nexo de causalidad adeucado entre actividad y enfermedad.
 #780174  por MAYRA40

FUNDAMENTA BIEN LOS HECHOS, LA FORMA EN QUE REALIZABA SU TRABAJO, PEDI LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LRT. Y TAL COMO DICEN MIS COLEGAS PEDI POR EL 1113 Y 1074 CC.
 #780179  por agentil

Sumo, demanda al empleador por el 1113 del cc y a la ART por el 1074 del cc. Leé el fallo torrillo y suarez guimbard.

saludos
 #780226  por amendoza

Me sumo a mis colegas, ni hablar, andá por el 1113 para el empleador y el 1074 para la art, que en la demanda figure bien el nexo de causalidad y las pertinentes inconstitucionalidades. Saludos!
 #780346  por nicolascaricato

Apoyo lo respondido por los colegas.
En estos casos siempre te conviene pedir la reparación integral con las normas de C.C. vas a ver incrementado significativamente los montos. Hacete de un informe médico que acredite las patologías, para mayor seguridad.