Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro. Muerte. Prescripcion.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #779645  por tomasarce

Hola a todos, tengo este tema. Trabajador en negro, administraba taxis de otra persona, pero como era jubilado, en negro trabajaba. No figuraba en ningun lado, solo en boletas, compras de respuestos, tickes de administracion, recaudaciones, y un podes de administracion sobre esos taxis. Trabajaba asi antes de jubilarse. Se jubilo y murio aun trabajando en negro como administrador de estos taxis. Los herederos ( que estan haciendo la sucesion ) quieren reclamar...LAS PREGUNTAS:
Como lo ven?
Prescripcion para reclamo laboral?
Le puedo reclamar seguro obligatorio, que le puedo reclamar?

GRACIAS A TODOS, ESPERO RESPUESTA, OPINIONES, LO QUE ME PUEDA ORIENTAR.
Quedo a su disposicion por cualquier consulta tecnica de accidentes de transito
 #779958  por NOMOLESTAR

1 mes de sueldo por los años trabajados y fracción mayor de tres meses (arts. 248, 247 y 245 de la ley de contrato de trabajo y art. 1 ley 25.323)

Vacaciones proporcionales (art. 156 de la ley de contrato de trabajo)

SAC proporcional (arts. 1 y 2 del DECRETO Nº 1.078/84)

SAC sobre vacaciones

SEGURO DE VIDA (art. 3 Decreto N° 1567/74)

Si ESTÁ bajo convenio diferencias salariales hasta 2 años antes de su fallecimiento, en su defecto como mínimo S.M.V.M o ver cuánto le hubiera correspondido teniendo en cuenta la actividad y el puesto.

PRESCRIPCIÓN 2 AÑOS (art. 256 L.C.T)
 #780292  por tomasarce

muchisimas gracias a todos...lo que tengo para acreditar el vinculo somn poderes ( el fallecido estaba apoderado para administrar los taxis, libretas de choferes, tickes de relojes, compra de respuestos para esos autos, etc...) creen que puede prosperar?