Hola gente del foro! les comento que me llegó un caso donde en el 2004, se subastó un terreno de propiedad de dos personas, uno de los propietarios es mi cliente. El otro propietario fue embargado en sus bienes cayendo la parte indivisa de el terreno que le correspondía . El tema es que se subasto el total y mi cliente viene con este asunto a mi estudio recién en diciembre de 2010. Pido un informe en Registro de la Propiedad y surge que se ha presentado para protocolizar la subaste el adjudicatario, pero por el total del terreno pasando por alto la parte correspondiente a mi cliente. Hago la observación y me contestan que no habían tomado razón de dicho error pero que tal protocolización no va a poder realizarse a no ser que venga una orden judicial.Ahora estoy estudiando que acción judicial iniciar, ya fuimos a mediación sin lograr acuerdo donde requerimos al enajenante que fue un banco y al adquirente por subasta.Por lo estudiado hasta ahora solo me queda la acción reivindicatoria que trae la acción por daños y perjuicios subsidiariamente, pero quisiera saber si existe posibilidad de pedir la anulación del procedimiento por estar viciada de error, lo que entendí es que ya los plazos para solicitar la nulidad ya han vencido pero alguien me podría dar otra salida?. También estoy pensando en citar al Estado por error judicial al aprobar una subasta sobre el total del bien cuando solo podía serlo de una parte indivisa. Escucho opiniones de mis colegas con más experiencia que la mía.Gracias!!