Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA REGISTRACION- DESPIDO VERBAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #779282  por fugitiva

bUENAS.....
Tengo el siguiente caso:

Verbalmente, le dicen a un empleado que se vaya a su casa.-
Voy a intimar a que se aclare su situación laboral bajo apercibimiento de considerarse despedido.-
Pregunta: puedo intimar tambien en el mismo telegrama, y como primer parrafo, que se procede a la correcta registración - dado que la fecha de ingreso no es cierta-? aqui tambien el tema de las multas de la ley 24013

GRACIAS!!!
 #779283  por eltam88

Intima ante negatica de tareas aclare situación laboral.
Intimá por ley 24013. Cumplí con los recaudos art. 11 de dicha ley.
 #779286  por fugitiva

Todo en el mismo telegrama no? No hay drama con que lo haga en el mismo?

Ademas: es necesario que ahonde sobre que datos en cuanto a la intimación de la regularizacion correcta: fecha de ingreso, ... horas trabajadas,

en cuanto a la remuneración: cobraba alguna plata en negro.-

Eltam, básicamente lo que quiero saber,es queno le puede faltar a este primer telegrama, que si le falta no pueda incluir en telegrama posterior..

gracias!!
 #779292  por agentil

fugitiva escribió:Todo en el mismo telegrama no? No hay drama con que lo haga en el mismo?

Ademas: es necesario que ahonde sobre que datos en cuanto a la intimación de la regularizacion correcta: fecha de ingreso, ... horas trabajadas,

en cuanto a la remuneración: cobraba alguna plata en negro.-

Eltam, básicamente lo que quiero saber,es queno le puede faltar a este primer telegrama, que si le falta no pueda incluir en telegrama posterior..

gracias!!

En el tcl por 24013 tenes que incluir verdadera fecha de ingreso, verdadera remuneracion que percibe, categoria laboral, cct aplicable, jornada de trabajo. O sea, tenes que poner todas las caracteristicas vervdaderas de la relacion laboral para poder darle el derecho de defensa al empleador.

En el mismo tcl ponele lo de negativa de tareas.

suerte!