Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia y lo despiden

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #779255  por lexroman

Hola a todos a ver si me pueden ayudar, tengo un cliente que estando de licencia por enfermedad decide renunciar , va al correo a enviar el telegrama de renuncia y cuando llega a la casa mas tarde se encuentra que le habian enviado un telegrama diciendo que si no se presentaba lo consideraban despedido., luego se dirige al banco y en su cuenta encuentra que le habian depositado 24.000 pesos los retira. , le comunican de la empresa que tiene que devolver el dinero. que deberia hacer en ese caso?? gracias..
 #779294  por agentil

lexroman escribió:Hola a todos a ver si me pueden ayudar, tengo un cliente que estando de licencia por enfermedad decide renunciar , va al correo a enviar el telegrama de renuncia y cuando llega a la casa mas tarde se encuentra que le habian enviado un telegrama diciendo que si no se presentaba lo consideraban despedido., luego se dirige al banco y en su cuenta encuentra que le habian depositado 24.000 pesos los retira. , le comunican de la empresa que tiene que devolver el dinero. que deberia hacer en ese caso?? gracias..
Devolverlo porque no le corresponden. Si el renuncio no hay indemnizacion, solo por los dias trabajados y proporcional de sac y vacaciones.

saludos!
 #779371  por aguchi

Y en concepto de que eran esos 24.000?
Por lo que contas, la renuncia va a llegar antes, ya que ellos hicieron una mera intimacion a presentarse bajo apercibimiento. Esa va a ser la causa de la extinción del vínculo.
Ello no obstante, creo que hay que ver cuál fue la causa del depósito de ese dinero.
Saludos
 #779820  por sandycar

pero si era una mera intimacion por que le liquidaron el despido???