Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRADOR EN EL MERCADO CENTRAL.... EMPLEADO BAJO QUE CCT?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #779146  por sirbravo

Estimados, me ha llegado un caso que aun no he podido encasillar.
Una persona que durante varios años compro a cuenta y orden de una cooperativa de consumo, productos en el mercado central...
Lo hicieron inscribirse como monotributista, por lo cual les facturaba mes a mes, pero solo trabajaba para ellos, comprando lo que ellos le indicaban, cuando ellos le indicaban, en la cantidad y calidad por ellos indicada y se encargaba de organizar el despacho de los productos del mercado al deposito de la coop.
Entiendo que estoy fuerte con el tema de la relacion de dependencia y que lo del monotributo cae por fraude a la ley laboral, por las caracteristicas que antes indique de la relacion laboral.
Mas no se bien aun bajo que CCT encuedrarlo.
Sera empleado de comercio? Sera otro?
Ademas, como ven mi posicion frente a la segura defensa de la demandada respecto de que al actor era un empresario comisionista?
Por ultimo: tienen jurisprudencia para recomendar respecto del tema? comisionistas, compradores, monotributistas?
Desde ya muchas gracias