Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad autridades asociacion civil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778665  por mariflorencia

Hola, tengo el siguiente caso, una empleada de una asocacion civil, se fue, e inicio intercambio epistolar, hasta que quedó cerrado.
Luego de eso, intimó a la comision directiva (uno x uno) y ahora los citó a la conciliacion en el seclo.
El tema es el siguiente:
Por un lado, no deberia primero ir contra la Asociacion al Seclo y despues con las autoridades? y por otro lado, a una de las autoridades NUNCA le mando CD Y ahora le llegó la notificacion del seclo. Esta bien?
Mil gracias x anticipado!
 #779375  por aguchi

Hola!
Mira, en mi prov. no hay SECLO, por lo cual no te puedo ayudar con la cuestión de procedimiento.
Pero sobre el fondo de la cuestión, si la asociación estaba bien constituida, y era la empleadora; es muy difícil que la demanda prospere contra las autoridades.
En materia de asociaciones civiles no hay una norma como las que trae la Ley de Sociedades, para desestimar la persona jurídica e ir contra los administradores.
Yo tuve un tema similar por el trabajador en el caso de una fundación y sólo encontré un antecedente que hacía aplicación analógica.
Saludos!