Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito patrocinio letrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778624  por leotony

Hola, mi nombre es Leonardo Oliva, soy ex personal de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, trabaje en dicha institucion 08 años, a la que ingrese con 20 años y perfecto estado de salud; hasta que comence a sufrir estres, depresion, trastorno de ansiedad generalizada y otros problemas psicologicos y psiquiatricos a causa de las presiones a las que se me sometia en los servicios y los cuales comenzaron a raiz de un episodio traumatico ocurrido en servicio pero no documentado por que involucraba a personal policial. Estos problemas obran en mi legajo personal, y se agudizaron de tal forma que llegue a no tolerar presiones y para no perjudicar al comisario que era amigo mio opte por irme de baja voluntaria por el año 2007. Una vez de baja, comence a buscar trabajo en la faz civil, no pudiendo encontrar trabajos dignos, y medianamente bien remunerados, y no pudiendo recuperarme del todo en la faz psicologica. Dicho esto, intente reincorporarme en el año 2008, y por vacios legales no me fue posible, por ello ingrese en la PFA, pero en calidad de Agente, por la edad y por tener un hijo. Por el año 2009, el expte. de reincorporacion estaba apto psicofisicamente, por lo que me fui de la PFA por una cuestion de conveniencia jerarquica y sueldo, y para no pagar la indemnizacion al estado x compromiso de servicios, pero en provincia me dejaron vencer el expte. documentalmente y a finales de 2010 me citan en junta medica y soy maltratado por el gabinete de psicologos donde me declaran discapacitado y no apto para el reingreso. O sea, me enferme ahi, y no puedo reincorporarme solo dandome la opcion de hacerlo en el escalafon mas subalterno de todos, convirtiendome en un hazmereir y un ejemplo del castigo por haberme ido de la institucion (digo esto por la forma en la que fui tratado durante el expediente de reincorporacion fallido) en tanto que mis compañeros de la escuela de policia ya son Ofles. Jefes. Hoy, soy changarin y tengo un tallercito, pero no puedo recuperarme economicamente, y no puedo sostener a mi familia. Queria saber si de alguna manera podia pedir alguna reparacion por el maltrato e injusticias sufridas, y poseo bastante documentacion refte. al expte. de mencion. Queria saber si algun abogado esta interesado en mi situacion, por que ya estuve por un año afiliado a los servicios juridicos prepagos "PRIVANZA", los que lo unico que hicieron fue cobrarme la cuota mensual, hacerme viajar a Avellaneda y venderme humo y mentirme para aguantar y que no me desafilie.