Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion parcial testigo!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778344  por "doctoraZA"

Hola estimados colegas y amigos necesito preguntarles en un juicio laboral capital se puede hacer una impugnacion parcial d elos dichos de un testigo de la contraria ya que parte de su declaracion me sirve y el resto no donde miente y se contradice quisiera impugnarlo que dicen puedo?? dela L.O no surge tengo miedo de impugnar y que quede invalidado todo el testimonio.- gracias a todos espero rta algo urgente el plazo es hasta el dia viernes.-
 #778489  por oldboydoc

No sè como serà en Capital, pero en principio tenès dos oportunidades para realizar la tacha del testigo una al presentarlo la contraparte y otra luego de la audiencia. Al tachar al testigo, si el juez le hace lugar, se cae toda la declaraciòn. Lo que podrìas hacer es en los alegatos, destacar las declaraciones del testigo que a vos te parecen apartadas de la verdad y justificarlo a los nefectos de que el juez lo meritùe al momento de dictar sentencia.
 #778672  por "doctoraZA"

Hola ante todo gracias por responder, si lo pense pero lo que yo queria era demostrar que mintio incluso en la propia declaracion donde dice q no le comprenden las grales y luego admite que es el hijo del demandado.- la pregunta es si lo impugno igual puedo hacer referencia a sus contradicxiones no? por lo q decis entonces la impugnacion parcial no existe.- mil gracias por la ayuda a tu disposicion ATTE .-
 #779069  por GU

Salvo que pidas falso testimnio, la impugnacion siempre se tiene presente, y queda en definitiva a criterio del juez.

Impugnalo, y en su momento, destaca que aun estando dicho testimonio dubitado, existen circunstancias sobre las cuales declara que te dan la razon de los hechos y el derecho, y las detallas.

Que el testigo mienta en una parte de la declaracion, no implica que mienta en la totalidad. Lo que es a tu favor, "siempre" se puede usar.

Salutes!
 #779150  por "doctoraZA"

Gracias Gu! decime si o si tengo q acompañar la rueba de porq lo impugno sino no me haran lugar ?? y si no lo impugnara que efectos adversos tendria??.-