Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignación - desvalorización monetaria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #778081  por HAS

Hola colegas:

Estoy tramitando una consignación judicial ya que la ART tuvo que depositar en una cuenta judicial al haber menores. Me pregunto si tendrían conocimiento de algún fallo, o si presentaron algún escrito haciendo referencia a la desvalorización monetaria y a la inflación. Cuando se hizo el depósito fue aprox. en febrero de este año, y como se da traslado (varias veces) al asesor de menores y al asistente social, el cheque se va a cobrar, como vamos, a mediados del año que viene. Me pregunto, es justo que los beneficiarios de la indemnización sufran la disminución de su crédito como consecuencia de una presunta protección de sus derechos?????
Qué puedo hacer para acelerar el trámite???
 #778093  por pepecurdele

busca peña c/ trefiglio es del año 2002 igual la SCBA al tiempo confirmo la no aplicacion de la actualizacion monetaria.
 #778100  por mechi2008

HAS escribió:Hola colegas:

Estoy tramitando una consignación judicial ya que la ART tuvo que depositar en una cuenta judicial al haber menores. Me pregunto si tendrían conocimiento de algún fallo, o si presentaron algún escrito haciendo referencia a la desvalorización monetaria y a la inflación. Cuando se hizo el depósito fue aprox. en febrero de este año, y como se da traslado (varias veces) al asesor de menores y al asistente social, el cheque se va a cobrar, como vamos, a mediados del año que viene. Me pregunto, es justo que los beneficiarios de la indemnización sufran la disminución de su crédito como consecuencia de una presunta protección de sus derechos?????
Qué puedo hacer para acelerar el trámite???

Tendrías que pedir la inversión en plazo fijo de los fondos. La ART cumplió al depositarte los fondos, de ahí en más a invertir... algo es algo, más cómo están las tasas hoy en día.
 #778286  por HAS

Me puse a analizar fríamente los números y me horroricé al ver como se ve disminuido día a día el capital, pensar que se pretende defender los derechos de los incapaces y con la burocracia judicial se obtiene un resultado absolutamente contrario.

No sólo se desvaloriza la moneda, sino que la parte al verse privada de disponer del capital pierde la chance de obtener ganancias con su utilización.

Así que en estos 8 meses se disminuyó el valor del capital en un 16% y se vio privada de ganar el 8% si se hubiese depositado en un plazo fijo ese dinero. En mi caso perdió el valor de por lo menos 3 computadoras por la burocracia del proceso en el tribunal.

Mechi 2008, vos pediste alguna vez que se invierta el capital en un plazo fijo?? en tal caso, como sería el tema estaría a la orden de autos???
 #778369  por mechi2008

mirá yo litigo en capital, y en los expedientes civiles la mayoría de los jueces ordena en forma automática la inversión a plazo fijo cuando entra un depósito, más cuando hay menores.
En sede comercial lo mismo, pero cuando por ej. se ha impugnado la liquidación, o las sumas embargadas no pueden disponerse de momento (ej. no hay sentencia aún).

Yo presentaría un escrito solicitando al Juez la inversión en plazo fijo en el mismo banco judicial (es banco provincia no?), de la totalidad de las sumas que tiene la cuenta de autos, a 30 días y renovables automáticamente. Invocá los derechos de los menores, y sale rapídisimo, y de paso pedi que se omita la vista al defensor por la urgencia de la medida, y el evidente beneficio hacia los menores.
 #778502  por HAS

Muy buena tu respuesta, muchas gracias. Pero tengo una última duda, los créditos laborales están exentos de pago de impuestos, etc.; al solicitar el plazo fijo el banco no me aplicará algún gravamen, impuesto o algo por el estilo????