Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho previsional, pago en el banco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777563  por danikuroi

Hola a todos, soy abogada con poco tiempo de recibida y este es mi primer tema y no sabia como resumir el titulo.

Tengo un problema con la jubilación de una mujer: les resumo brevemente, esta señora hoy tiene casi 62 años, inició los tramites jubilatorios con una abogada, al no tener aportes le hicieron pagar $3000 aprox, cuando va a anses se lo rechazan y alegan desde anses que le faltan o estan mal los intereses, para poder jubilar a esta señora le pidieron nuevamente la clave fiscal y los papeles o tickets de lo que pago en el banco... ahora bien acá viene el problema, la abogada que se mando la macanita de liquidar mal no atiende el telefono, no aparece, no la conocen en la dirección que dio (porque la fui a buscar yo personalmente) no nada, ni devuelve los papeles.... lo unico que dio fue una tarjeta que dice su nombre, profesion y celular que no atiende, la busque por el colegio si efectivamente es abogada y asi es, pero no la encuentro.

QUE HAGO? mi idea es denunciarla al colegio de abogados, no es de mi total agrado empezar la profesion denunciando colegas pero es lo minimo que se merece...
que hago con los papeles? alguna forma de demostrar el pago sin los tickets?

Desde ya muchas gracias,
 #777564  por andrea1982

No entiendo, la abogada le presentó o no le presentó la jubilación? Se la denegaron porque faltaba pagar los intereses? O se la denegaron poque no le reconocieron los servicios de SDM.
Pese a que esté mal que haya desaparecido, si hacés una denuncia en el tribunal de ética, tu clienta no va a recuperar el dinero que pagó. De última, podrías demostrar la mala praxis, pero para eso, deberías conocer un poco mas de previsional. Acordate que el abogado tiene obligación de medio y no de resultado. Nosotros no tenemos la culpa si, luego de pagar la deuda, una persona no puede jubilarse (puede haber pasado que la señora estuviera dispuesta a arriesgarse y ahora que vio que no salió haya cambiado de idea). Salvo, que sea culpa de la abogada....
 #777625  por andrea1982

Pero qué papeles querés recuperar? Si nunca aportó, la abogada solo puede llegar a tener alguna que otra fotocopia del DNI.
No tiene que volver a pagar nada. Si le denegaron la jubilación, está todo en el expediente.
 #777663  por MARIO1943

danikuroi escribió:Hola a todos, soy abogada con poco tiempo de recibida y este es mi primer tema y no sabia como resumir el titulo.

Tengo un problema con la jubilación de una mujer: les resumo brevemente, esta señora hoy tiene casi 62 años, inició los tramites jubilatorios con una abogada, al no tener aportes le hicieron pagar $3000 aprox, cuando va a anses se lo rechazan y alegan desde anses que le faltan o estan mal los intereses, para poder jubilar a esta señora le pidieron nuevamente la clave fiscal y los papeles o tickets de lo que pago en el banco... ahora bien acá viene el problema, la abogada que se mando la macanita de liquidar mal no atiende el telefono, no aparece, no la conocen en la dirección que dio (porque la fui a buscar yo personalmente) no nada, ni devuelve los papeles.... lo unico que dio fue una tarjeta que dice su nombre, profesion y celular que no atiende, la busque por el colegio si efectivamente es abogada y asi es, pero no la encuentro.

QUE HAGO? mi idea es denunciarla al colegio de abogados, no es de mi total agrado empezar la profesion denunciando colegas pero es lo minimo que se merece...
que hago con los papeles? alguna forma de demostrar el pago sin los tickets?

Desde ya muchas gracias,
HOLA
SI CUANDO FUE AL ANSES SE LO RECHAZARON D E ENTRADA, NO HAY NINGUN EXPEDIENTE Y SI S E LO TOMARON Y DESPUES SE LO RECHAZARON, SI HAY UN EXPEDIENTE, PERO ES MAS SEGURO QUE FUE D E ENTRADA, PORQUE SEGUN VOS ESTAN MAL LIQUIDADOS LOS INTERESES O LE FALTAN PERIODOS, POR ESO POR LO QUE CONTAS, NO FUE CON LA ABOGADA , FUE SOLA, POR ESO ANTES D E HACER DENUNCIAS , HAY QUE VER COMO VIENE Y ANALIZAR Y DESPUES HECHAR CULPA
1) EL DINERO QUE APORTO NO LO PIERDE, VOS LO QUE TENES QUE HACER ES ANALIZAR LOS PERIODOS QUE SEGURAMENTE POR LO Q UE PAGO SON D DE SDM Y VER QUE ESTA MAL, SI SON LOS INTERESES O LE FALTAN ALGUNOS PERIODOS
Y LOS PAGAS PERO PARA ESO VAS A TENER QUE RECALCULAR TODO, ESOS PERIODOS LO PONES EN EL SICAM Y LO CALCULAS Y AHI VAS A VER EN D ETALLE D E DEUDA, LO QUE TE ARROJA, ESA DIFERENCIA DE DEUDA ES SOLO AUTONOMO, NO ES LA DEUDA TOTAL, YA QUE TE ESTARIA FALTANDO O. SOCIAL, SI SON PERIODOS DESPUES DEL 07/2004, TE VAS A LA CUENTA CORRIENTE CALCULAS Y EMITIS LOS VOLANTES, QUE YA TE VIENE TODO DISCRIMINADO , INTERESE S RESARCITORIOS E INTERESE CAPITALIZABLES
2) SI SOS RECIEN RECIBIDA , LO TENES QUE COMPARTIR CON ALGUIEN QUE SEPA, PORQUE S E LO QUE TE EXPLIQUE NO VAS A ENTEDER NADA
3) NO SOLO ES SOLUCIONAR , LO QUE LE FALTA PAGAR, TAMBIEN TENES QUE TENER EN CUENTA QUE VA A VERIFICACION, TENES QUE TENER UN DADOR Y PREPARARLO BIEN, PARA QUE AL RESPONDER, NO SE LO DENIEGUEN POR ALGUNAS INCOHERENCIAS , POR ESO MAL DEBUT, NO LO HAS SOLAS
4) HAY QUE PREGUNTARLE A LA SRA, QUE DADOR D E TRABAJO DECLARO Y EN BASE A ESO, ARMAR LOS F, 102, HAY QUE VER COMO APORTO SI COMO TRABAJADOR CON RR.DD. O COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE
 #777902  por danikuroi

Hola, evidentemente me explique mal, la abogada llevo ellla los papeles de est mujer, la abogada calculo y la abogada liquido las deudas posteriores a 1993 que no entran en la moratoria..La abogada inicio el expediente, y la abogada tienen los tickets de pagos, la abogada tiene la carta que le negaron la jubilación...

En anses piden los tickets d epagos para volver a pagar.......

El tema es que la abogada tiene todo y no aparece
 #777903  por danikuroi

La mujer que le negaron la jubilacion no fue sola a la anses a hacer los papeles, los papeles los llevo la abogada. Esta mujer (la ue se quiere jubilar) fue despues de 2 años de mentiras de la abogada a ver porque no se jubilaba..
 #777904  por danikuroi

1) EL DINERO QUE APORTO NO LO PIERDE, VOS LO QUE TENES QUE HACER ES ANALIZAR LOS PERIODOS QUE SEGURAMENTE POR LO Q UE PAGO SON D DE SDM Y VER QUE ESTA MAL, SI SON LOS INTERESES O LE FALTAN ALGUNOS PERIODOS
Y LOS PAGAS PERO PARA ESO VAS A TENER QUE RECALCULAR TODO, ESOS PERIODOS LO PONES EN EL SICAM Y LO CALCULAS Y AHI VAS A VER EN D ETALLE D E DEUDA, LO QUE TE ARROJA, ESA DIFERENCIA DE DEUDA ES SOLO AUTONOMO, NO ES LA DEUDA TOTAL, YA QUE TE ESTARIA FALTANDO O. SOCIAL, SI SON PERIODOS DESPUES DEL 07/2004, TE VAS A LA CUENTA CORRIENTE CALCULAS Y EMITIS LOS VOLANTES, QUE YA TE VIENE TODO DISCRIMINADO , INTERESE S RESARCITORIOS E INTERESE CAPITALIZABLES

Para hacer todo esto Anses me pide los tickets de pago en el banco....que tiene la abogada y no los da.

Por eso preguntaba si hay alguna otra forma de probar lo que pago la mujer que no sea con los tickets....
 #777906  por danikuroi

andrea1982 escribió:Pero qué papeles querés recuperar? Si nunca aportó, la abogada solo puede llegar a tener alguna que otra fotocopia del DNI.
No tiene que volver a pagar nada. Si le denegaron la jubilación, está todo en el expediente.
Si pero Anses me pide los tickets de pago en el banco.
 #777962  por fabidoc

SI la abogada ya inició el expediente:
1) Los tickets de pago ahora ya no se piden, pero todo figura en el SIPA
2) Si fué hace 2 años, los tickets de pago recuerdo que había que presentar, uno por cada mes se presentaba y el duplicado o se lo quedaba el cliente o nosotros.
3)Si la denegatoria la tiene la abogada, también hay otra copia en el expediente.
POR FAVOR TOMA VISTA DEL EXPEDIENTE, y luego si hay algo mal con los intereses, es solucionable.
 #777994  por danikuroi

SI la abogada ya inició el expediente:
1) Los tickets de pago ahora ya no se piden, pero todo figura en el SIPA
2) Si fué hace 2 años, los tickets de pago recuerdo que había que presentar, uno por cada mes se presentaba y el duplicado o se lo quedaba el cliente o nosotros.
3)Si la denegatoria la tiene la abogada, también hay otra copia en el expediente.
POR FAVOR TOMA VISTA DEL EXPEDIENTE, y luego si hay algo mal con los intereses, es solucionable.

Hola, si los pagos figuran, pero en ANses si me piden los tickets!!! soy de un pueblo del interior de la provincia, no se si se manejan en todos lados de la misma forma.
Esta señora pobre no tiene nocion de nada, no pretendo desmerecerla pero no creo que sepa que tenga que guardarse un duplicado ni nada. Asi que no tiene nada en sus manos.
 #778046  por fabidoc

reitero que tendrías que tomar vista del expediente, podemos opinar pero no te podemos decir que vas a encontrar allí. Los tickets seguro están.