Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• local bailable. Falta de datos exactos del "empleador dueño"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #777846  por DrCaravanero

Buenas tardes Colegas, les cuento mi situacion.
Mi cliente trabajo durante 3 años en negro en varios locales bailables de la zona de Lanus, como Tecnico electricista (arreglaba las instalaciones electricas de los locales y hacia guardias durante la apertura de los locales), cumpliendo ordenes de una misma persona en los diferentes boliches.
Aca mi duda mi cliente discutió con esta persona que supuiestamente es el dueño de los locales pero no figura ante ningun organismo, sino que tiene testaferros. Mi cliente desconoce la razon social de los locales bailables, solo sabe los nombres de fantasia y presume con casi seguridad que varios locales estan a nombre de sus hijos. Tuve la intencion de averiguar los datos de los locales en la Direccion de Habilitaciones comerciales de la municip. de lanus, pero como esta persona tiene conocidos no me quieren dar los datos sin orden judicial. Diriji los telegramas intimando a regularizar situacion a esta persona y a los hijos que supuestamente son los titulares, y me contestaron desconociendo la relacion laboral y que ellos no tiene relacion con los locales.
Ante quien me considero despedido, ante ellos y sigo hacdia adelante y pido en la demanda identificacion de los titulares de los locales? o lo hago contra los locales aunque solo sepa su nombre de fantasia??
Disculpen si no se entiende mucho el caso, pero la verdad que estoy ante una situacion rara por no saber a quien demandar.
saludos
 #777895  por DrCaravanero

Ya fui a la municipalidad, me iban a dar los datos de los locales pero cuando le especifique que locales eran salio la jefa del sector y me dijo de muy mala manera que no me iban a dar ningun dato sin una orden judicial firmada por un juez competente. (Se ve que el dueño "colabora" con la municipalidad).
Segun mi cliente los tres boliches estan a nombre de el yerno, la hija y el hijo cada uno, inverstigando en afip a estas personas, saltó que el yerno y la hija figuran ante la afip como empleadores y tienen domicilio fiscal en la direccion de los locales. mande el primer telegrama intimando a estas personas y entre parentesis al nombre del local, y me contestaron cada uno de ellos desconociendo la relacion laboral y diciendo que ellos no tienen nada que ver con los boliches.
me considero despedido ante ellos mismos igual? la verdad tengo miedo de hacer cagada en el intercambio telegrafico y despues no poder demandarlos.
 #777909  por eltam88

Para mi tenés que colocar en los telegramas, aquel que ante el aparecía como empleador, nombre comercial del boliche y/o quien resulte responsable.
Luego en la demanda si logras la identificación pertinente, es decir metes la demanda y solicitas que previo al traslado se oficie a la Mcipalidad para que informen habilitaciones.
 #777926  por DrCaravanero

GRacias etam88, si me parece lo mejor. voy a considerame despedido y en el telegrama voy a poner como destinatario el nombre de la persona, el nombre del boliche y la salvedad "de quien resulte titular" y despues en la demanda pido como medida previa al traslado oficio de informes a la direccion de habilitaciones de la municipalidad.
igual mañana voy a ir a personas juridicas a ver si puedo averiguar algo mas por ese lado.
gracias nuevamente y saludos.
 #777964  por agentil

Alguna posibilidad de conseguir algun ticket o algo parecido?. Andate al boliche a tomar algo y cuando veas que sacan un ticket tirate arriba jeje.

Mira, en estos casos lo ideal es fijarte quien le daba la sordenes y manejaba la batuta y ves si podés arribar al nombre de esa persona. Despues previo al juicio pedis mandamiento de constatación al boliche con habilitacion de dias y horas inhabiles (el oficial de justicia va a estar contento de pasar un rato por ahi).

saludos!