Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece cliente, cómo cobro si herederos no siguen?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #773190  por grillorente

Hola gente, la verdad que este tema me tiene mal.
Un expediente por despido de años de trabajo mio, ya con fecha de vista de causa, (es pcia), y mi cliente fallece. Los únicos herederos son los hermanos que por el momento no se deciden a iniciar la sucesión. El tribunal me solicita la DH para finalizar... hay manera de que yo pueda abrir la sucesión como acreedora o algo así? o solo me resigno a ver si los hermanos se deciden??? la verdad que era un juicio ganado y ya dejé pasar un año, y necesito cobrar mis honorarios!!!
Gracias
 #773308  por maguifio

Yo iniciaria la sucesión... en realidad tu acreencia es un poco agarrada de los pelos... en el sentido de que es indeterminada... tenés convenio de honorarios suscripto??? quizás con eso... Buena suerte!
 #777518  por grillorente

tengo un convenio pero no lo presenté en el expediente.... decis que sirve igual?
 #777595  por flux

Yo diria que lo hables personalmente con el tribunal, pero aun asi.

Declara por escrito que los herederos hasta la fecha no estan interesados en iniciar la sucesion a pesar de tus reiterados llamados. Solicita que se los intime a denunciar si han iniciado sucesion, caso afirmativo que provean los datos de la misma o caso contrario a que lo hagan en plazo que VE fije bajo apercibimiento de proceder a regular honorarios en caso de que el proceso no siga su curso.

Con la presunta falta de respuesta que te van a dar pedi la regulacion de honorarios manifestando que no es posible esperar a que haya base determinada para regular porque nunca la habra ya que no hay interesados en seguir la causa por parte de los herederos